Sergio Villanueva compite para premio “Deportista Del Año 2021”

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

El Comité Municipal de wushu Kung fu y kick boxing nominó a su atleta Sergio Villanueva Bueno como su representante en el certamen “Deportista del Año 2021” al ser considerado su mejor exponente, basados en sus resultados y logros obtenidos en los diversos eventos que estuvo presente, el premio se otorga en ceremonia especial en el mes de febrero con fecha y lugar por definir.

Este agremiado al deporte de contacto de artes marciales como el wushu kung fu y kick boxing, está entre los quince atletas que fueron debidamente inscritos al premio, al ser considerado su mejor exponente en el año 2021, donde tuvo un récord muy favorable que lo hace acreedor a esta distinción por su comité.

El postulado es peleador de la Federación Nacional de Kick Boxing categoría -52 kg. (Fenakib) y Wako “World Association of Kick Boxing Organizations”, donde en el año 2021 tuvo los siguientes resultados que lo acreditan a esta distinción.

En el mes de marzo, representando ante Aekibo Latinoamerica a la ciudad de Parral en el torneo de deportes de contacto celebrado en la ciudad de Durango, teniendo como escenario el Teatro del Calvario, donde enfrentó al peleador de Piedras Negras, Coahuila pudiendo ganar por vía del KO, en la modalidad de MMA.

En el mismo evento queda vacante peleador para la modalidad de kick boxing en la misma categoría, por lo cual se acepta el reto y se logra salir avante por vía de KO, ante el peleador de CDMX, bteniendo doble campeonato en un solo evento.

Posteriormente representa al estado de Chihuahua, en el macroregional del norte celebrado en el hotel Crown Plaza, ante la Federación Nacional de Kick Boxing, donde después de una pelea obtiene el campeonato ganando también el pase al nacional.

Ya en el nacional el resultado no fue diferente; sin embargo, aquí se enfrentó a cuatro peleadores, derrotándolos uno por uno, hasta llegar al campeonato nacional ante la máxima autoridad del kick boxing en México.

Para cerrar el año, se representa nuevamente a Parral en la importante copa dinastía de kick boxing, nuevamente pelea por el cinturón de campeón en la categoría de -52 kg., donde después de mostrar mayor calidad técnica, logra vencer a su oponente por medio de la decisión unánime logrando otro campeonato para el 2021.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: