Oscar Aguirre, representa al judo, en el premio “Entrenador del año 2021”

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

El Comité Municipal de Judo, inscribió a Oscar Aguirre Rodríguez como su representante al premio “Entrenador del Año 21021”, luego de tener un destacado cartel de logros con sus discípulos en los diferentes eventos que estuvieron presentes en el año que recientemente culminó y que lo acreditan como el mejor, para estar en esta disputa.

Lo indicado coloca al entrenador de judo como uno dentro de los siete aspirantes debidamente postulados al certamen que se otorga en el marco del premio “Deportista del Año 2021”, el cual entrega una recompensa al ganador de diez mil presos y que se entregará en ceremonia estelar a efectuarse tentativamente el viernes 18 de febrero, con hora y escenario por definir.

Oscar Aguirre Rodríguez, como entrenador de apoyo del Judo González, durante el año 2021, se obtuvieron los siguientes resultados competitivos, en el mes de marzo, en Guadalajara, Jalisco nacional selectivo para los juegos Conade, ganó 1 medalla de bronce.

Para abril, en Aguascalientes en el nacional de federación selectivo para los juegos Conade, sus atletas ganaron 1 medalla de plata y 5 de bronces.

En junio, en los Juegos Conade en Monterrey, Nuevo León, se llevó 2 medallas de bronce; para octubre en el nacional de la federación, sus pupilos se agenciaron 2 medallas de oro, 3 medallas de plata y 5 medallas de bronce.

Mientras que en noviembre, en el nacional de federación en Guadalajara, se obtuvo 1 medalla de plata.

Además en estatal infantil de invitación, fue primer lugar por equipos y también apoya a escuelas con alumnos de iniciación.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Oscar Aguirre Rodríguez

Edad: 59 años

Deporte: Judo

Dojo: Judo González

Grado: Sho Dan (Cinta negra)

Años de entrenador: 5 años en el actual Dojo

Leave a Comment