CORONAVIRUS ALERTA AL BEISBOL JAPONÉS

La Liga de Japón informó que los juegos de pretemporada se jugarán sin fanáticos por motivo del Coronavirus

Por beisboljaponés.com

Los 12 clubes de la NPB decidieron este miércoles en una reunión conjunta celebrada en Tokio jugar los 72 partidos restantes de la pretemporada a puerta cerrada, de manera de evitar una propagación mayor del coronavirus en Japón.

Tanto la liga de fútbol como la liga de rugby local cancelaron ya todos sus partidos oficiales hasta al menos el 15 de marzo, con la posibilidad abierta de que más juegos sean suspendidos luego si la situación no mejora.

“Tomar esta decisión fue muy duro. Si es posible, queremos comenzar la temporada regular el 20 de marzo, según el plan original, pero no puedo asegurar nada en este momento porque no sabemos lo que va a ocurrir”, comentó Atsushi Saito, el comisionado de la NPB.

La última vez que el inicio de la temporada regular de la NPB tuvo que ser pospuesto debido a causas externas fue en la campaña 2011, cuando un fuerte terremoto, tsunami y desastre nuclear afectó el noreste de Japón apenas 2 semanas antes del día inaugural.

En aquella ocasión, el inicio del calendario fue retrasado del 25 de marzo al 12 de abril y la Serie de Japón se terminó jugando a mediados de noviembre.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: