Radiografía de los Mineros 2022

Radiografía de los Mineros 2022

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

Luego de que concluyera la Liga Regional 2022, Temporada Esteban Núñez con la victoria del Valle sobre la Sección Once, con el nombramiento de Alan Gardea como Novato del Año 2022, se comenzó de inmediato a conocer lo que serán los Mineros 2022.

En primer lugar y por segundo año consecutivo, se nombra Manager de la Cuarta Zona al timonel que gana la liga Regional, primero fue Jimmy Quintana con Ayuntamiento y ahora Martin Polanco con El Valle.

El lunes por la noche se mandan cartas a los convocados para darles a conocer su llamada a representar a la Cuarta Zona en el próximo Estatal, escrito que guardaran con mucho cariño y un detalle que por primera vez un Comité Regional hace en la historia del beisbol de la región sur del estado.

La selección Mineros nos presenta a 3 receptores, los tres derechos al bat, 6 jardineros, uno zurdo, 11 jugadores de cuadro, uno zurdo, 14 lanzadores, 3 zurdos.

Con esta convocatoria los Mineros solo pueden alinear en su orden al bat a dos zurdos: Rene Cano y Humberto Gutiérrez, vuelve la Furia Gris adolecer de bateadores chuecos.

En la primera base hay bastante de donde escoger: Diego Gutiérrez (que también puede jugar segunda), Beto Gutiérrez, Edgar Jiménez y Javier Hernández, los cuatro pueden ser también Bateador Designado.

Segunda Base: Alex Alvarado y Fernando Vázquez, ambos ya con probada experiencia en Estatal

Tercera Base: Dylan Jaso y Martin Chaparro, las dos garantías en la esquina caliente.

Short Stop: Rafita Arámbula, Luis Quintana y Raúl Coronado, excelente la convocatoria de Coronado, es el paracorto del futuro, poco a poco va a aprender a aullar conviviendo con los lobos.

En los jardines se perfilan tres titulares: Héctor Cano, Uzziel Calzada y Rene Cano, atrás de ellos: Alan Gardea, Roberto Armenta y Edwin Martínez.

Bajo la perspectiva local, podemos afirmar sin haber visto a los demás rivales, que la Cuarta Zona cuenta con la mejor banca de todo el Estatal.

Pitcheo, bajo la perspectiva personal y a manera de análisis, lo que podrían ser las funciones de cada lanzador:

Posibles Inicialistas: Walter Silva, Carlos Teller, Yave Estrada, Martin Urías, Carlos Saldívar y Luis Macedo.

Posible Relevo Largo: Víctor Sepúlveda, Omar Valverde, (los dos primeros podrían ser abridores, pero por la escases de zurdos y para efectos de estrategia, tienen la función de relevo), Mario Rodríguez, Luis Rene Sáenz, Francisco Meza, José Ángel Hernández.

Posibles Cerradores: Alejandro Rivera, Mike Martínez o Rafael López.

En la dirección se podría decir que Martin Polanco va a debutar, esta afirmación es relativa, El Ruso ha estado ya en estatales como Coach, no es un novato, tiene los fundamentos, lo más importante la metodología técnica, gracias a su profesión, su experiencia en las competencias Inter Tecs le da ya un largo camino recorrido, tiene ante si un equipo pesado en su veteranía y unas liebres en su juventud a veces podrá ser agresivo y a veces no, depende de quien esté en los senderos.

Debe continuar el proceso de una nueva generación de Mineros que viene empujando muy fuerte, debutan como Coach de Bateo y Pitcheo, Hugo Gutiérrez y Román Rangel, respectivamente, tiene un equipo de calidad lo cual no significa que los Mineros sean los favoritos para ganar el banderín, hay potencial y conforme empiece el Estatal, nos daremos cuenta que peloteros serán pilares, hasta donde podemos llegar y lo más importante: que novenas van a ser los rivales a vencer y a medir fuerzas contra ellos.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: