Inicia el Campeonato Estatal 2022

out27.com

Juan Terrazas

El estatal por fin arranca este jueves 12 de mayo, uno de los eventos más esperados de la afición del estado…

Pese a todo, a excepción de Juárez y Parral, las demás zonas no han sido tan informativas como hace años atrás, para estas fechas ya sabíamos incluso el uniforme que van a utilizar, pero esperemos que con el paso del tiempo ya se caliente más el ambiente, esperando que sea un torneo de buen nivel.

Una de las incógnitas será saber si funcionará el calendario nuevo, vamos a ver si los peloteros y el bolsillo de la afición están para aguantar este revolucionado torneo.

En lo personal, quienes serán los favoritos?

Así como está el rol regular, este torneo sirve como 10 jornadas de pre-temporada, donde los equipos pueden tener la oportunidad de corregir los errores de cara a los play-offs pudiendo en algunos casos administrar a sus peloteros para evitar lesiones y fatigas de cara a los play-offs……

Siendo sincero, para que sirve arrollar en el rol regular si en play-offs puedes caer con el equipo que apenas pasó de panzazo, así como le ocurrió a Parral en el año 2003, que arrolló todo el rol regular, quedó de superlíder pero en play-offs los Rojos de Jimenez los sorprendió dejándolos fuera de manera sorpresiva.

Los favoritos:Algodoneros de Delicias: El campeón siempre será el favorito, con bombo y platillo anunciaron varios lanzadores de remombre de los cuales creo que solo iniciará Samuel Zazueta, Juan Pablo Oramas no creo.

En esta ocasión, el representativo de la III Zona no trae un equipo tan fuerte como en los últimos 3 años, pero la experiencia de sus peloteros y la base formada con Javier Morales puede sacar fuerzas para lograr el tri-campeonato. Delicias deberá sacar su mejor arma histórica para lograr la hazaña: El Pitcheo.

Manzaneros de Cuauhtemoc: El año pasado, los Manzaneros lograron ser el segundo lugar de pitcheo colectivo muy pegado con el campeón Algodoneros, pero en bateo fue penúltimo lugar. Humberto Rojas deberá buscar un equipo explosivo como nos tenía acostumbrado la VI Zona y de lograrlo, Manzaneros será serio aspirante al campeonato.

Indios de Cd. Juárez.- Con un plan bien vendido a la afición, la cual ya la compraron, Indios buscará terminar con una sequía de 22 años, el cual empata a la peor racha histórica de la I Zona el cual duró de 1974 a 1996, ahora también del 2000 al 2022?… Indios ha mantenido una base y llegaron peloteros foráneos, llegó Guillermo Armenta como mánager después de haber sido director general de Toros Tijuana el año pasado.

Para que Indios pueda lograr el título deberá ser empáticos con la afición y comprometerse de tiempo completo al equipo, a luchar por el título y no escudarse “a lo que salga” que al cabo me pagan bien, van a un proyecto donde la afición ya necesita un título.

Los caballos negros:

Parral IV Zona: El año pasado nadie quería hacerse cargo de la IV Zona, un equipo sin pies, ni cabeza, ni dinero, Irad Encinas tomó el cargo y logró con poco hacer mucho. Ahora de tiempo completo ha realizado una tarea que ningún directivo de aquella región lo ha hecho: Vender la imagen de Mineros, el cual de momento veo que ha salido muy bien. Ya no basta con presumir que llenan el Monumental Chihuahua, el Juárez Nuevo o que tienen muchos títulos, la IV Zona necesita de aficionados en el propio Estadio Parral para poder mantener una base sólida ante un estatal semi-profesional. En lo deportivo, Parral repite base, su incógnita será el pitcheo. Martín Polanco debutará como mánager y el tipo de torneo dará tiempo para que el joven mánager pueda madurar y dar buenos resultados.

Mazorqueros de Camargo: El año pasado con un desorden de la directiva el equipo de Mazorqueros logró llegar hasta la gran final, el equipo se fortaleció y solo es cuestión de ver si le tendrán paciencia a Jimmy Portillo o de nuevo veremos a la directiva villamelona de correr manejadores de acuerdo con su estado de ánimo. Camargo tiene equipo para poner en aprietos hasta el favorito del campeonato.

Darán la pelea:Venados de Madera: Los serranos el año pasado dieron buen torneo y pelearon con Parral por el pase a semifinal vendiendo muy cara la derrota, en torneos más serios los serranos hubieran pasado como mejor perdedor. Venados buscará mantener un paso regular que les permita escalar posiciones.

Rojos de Jiménez: El equipo de la VIII Zona enfrentó una re-construcción de peloteros, veremos si la experiencia de Armando Guereca puede ayudar a que la marabunta roja de la sorpresa repitiendo mínimo la actuación del año anterior.

Dorados de Chihuahua: El equipo de la capital tiene una base fuerte a la ofensiva y defensiva, Marcelo Juárez si juega al beisbol agresivo puede hacer un equipo muy peligroso al bat, pero su pesadilla será su staff de pitcheo, el cual hay buen material, pero si no logra establecer una rotación difícilmente la II Zona llegará lejos.

Sin cambios:Faraones de N.C.G: Lamentable el fallecimiento de Dagoberto Vargas a temprana edad, ha dejado una perdida grande a su familia, a sus amigos, a la afición que tanto apoya y en lo deportivo afectará al bullpen a un equipo que necesitará buscar conjuntarse lo más pronto posible si desea llegar a play-offs aunque sea de panzazo.

Soles de Ojinaga: El equipo de la VII Zona tiene buenas individualidades, pero deberá primero tomar forma el equipo y segundo, cambiar esa mentalidad de que son “los de abajo”, creer en el equipo buscando cada jornada ganar un juego lo más pronto posible, si no reacciona los Soles desde un inicio será una temporada más en su historia.

Suerte a los equipos y solo esperamos el play-ball!!!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: