Celebrarán el Día del Maestro con eventos cultural y deportivo: Velazco

Con evento cultural y deportivo celebrarán el día del Maestro, tanto del subsistema estatal como Federal, así lo informó la profesora Rosa Isela Velazco, titular de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Dijo la titular de SEECH, que el evento que se tiene programado para celebrar el Día del Maestro, se realizará el jueves 19 de Mayo por la tarde, para no afectar las clases de los niños.

Indicó que hay una convocatoria para una carrera en la que participarán los empleados de la Educación, estando invitados también personal administrativo en los subsistemas estatal y federal de educación básica.

Manifestó Velazco que la Secretaría de Educación Pública está programando estos eventos para conmemorar el Día del Maestro, como reconocimiento a la gran labor que realizan.

La Carrera se tiene programada –informó—para las seis de la tarde, la cual partirá de la Glorieta Francisco Villa y terminará en la plaza de la Identidad, donde se premiarán a los mejores corredores de las tres categorías que habrá.

Posteriormente –manifestó Rosa Isela Velazco—  a las 20:00 horas en el Teatro Hidalgo habrá exposiciones de obras culturales realizadas por los docentes, ya que algunos son pintores, músicos y escritores.

Dijo que se espera la participación de aproximadamente 1,590 docentes y 400 trabajadores administradores.

Aclaró la profesora Rosa Isela Velazco, que este festejo no provocará la suspensión de clases, ya que se realizarán por la tarde.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: