Clásico? Solo los cerillos. Guajiros-Pronósticos de la Jornada 1.

out27.com

Juan Terrazas

En esta semana que inicia el campeonato estatal de beisbol, salió una publicación del juego Indios-Dorados, en el cual comenté que es el verdadero clásico, y de inmediato los de siempre criticaron que el clásico es la serie Parral-Dorados……

La serie Indios-Dorados ha sido un duelo que se ha dado desde 1936 e incluso ha trascendido en el ámbito en el beisbol profesional de la Liga Mexicana de Beisbol.

Y la rivalidad entre Parral y Dorados inició en los 70’s, según se cuenta que una vez que Dorados visitó Parral le tocó abrir por parte de la II Zona a un pitcher que hasta la fecha tiene el ego más alto que Hugo Sanchez…

Total, a ese pitcher le fue mal y tanto fue su coraje que se agarró las partes nobles y le hizo una seña obscena al público, y para aquel entonces, eso era un grave insulto que tal vez ameritaba arresto…

Así nació la rivalidad Parral-Chihuahua……

Y como antes el calendario era muy corto, la única manera en que la II y IV Zona podían chocar era en play-offs, de ahí que esta rivalidad creciera.

Pero no solo estos tres equipos han protagonizado duelos épicos. En una compilación rápida de duelos en play-offs de 1978 hasta la fecha, el duelo que más se ha protagonizado ha sido Parral-Dorados y Algodoneros-Manzaneros con 15 veces, le sigue Algodoneros-Parral con 14 y empatados con 12 veces le sigue el duelo Manzaneros-Dorados y Juárez-Parral……En finales, la que más se ha repetido es la de Algodoneros-Parral con 7 y con 6 está el duelo de Manzaneros-Dorados.

Mientras que “el clásico” Parral-Dorados solo han protagonizado una final la cual se dio en el 2008.Al final de cuentas, simple y sencillamente cuando dos equipos están en gran nivel, desarrollan buenos partidos se dan rivalidades fuertes.

También tenemos el Algodoneros-Mazorqueros, o el Rojos-Parral, que tal un Manzaneros-Venados.

Del “Clásico” Chihuahua-Parral han sido muy intensos, pero en los últimos años este duelo ha decaido, ya que la II Zona lleva años de mandar selecciones de medio nivel hacia abajo. Incluso la última vez que Parral y Chihuahua protagonizaron un duelo de play-offs fue en el 2012.Así que clásico, solo los cerillos.

Y por último, le dejo los Guajiros-Pronósticos de la Jornada 1:

Parral IV Zona visita a Indios de Cd. Juárez: Indios gana los dos partidos.

Dorados de Chihuahua visita a Rojos de Jimenez: División de Honores.

Venados de Madera visita a Manzaneros de Cuauhtemoc: Manzaneros gana los dos partidos.

Algodoneros de Delicias visita a Soles de Ojinaga: Algodoneros gana los dos partidos.

Faraones de N.C.G. visita a Mazorqueros de Camargo: Camargo gana los dos partidos.

Indios de Cd. Juárez visita a Dorados de Chihuahua: Gana Juárez.

Manzaneros de Cuauhtemoc visita a Algodoneros de Delicias: Muy difícil, pero…Gana Algodoneros

Soles de Ojinaga visita a Parral IV Zona: Gana el juego Parral.

Rojos de Jimenez visita a Faraones de NCG: Gana Rojos.

Mazorqueros de Camargo visita a Venados de Madera: Muy difícil…Gana Madera.

Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27! Se acabó el partido y esta columna, también!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: