LANZAR SIN HIT Y PERDER EL JUEGO

Como probablemente saben, no permitir hits es usualmente una buena manera de poner a tu equipo en posición de ganar.

Para ser más claros: Se han lanzado más de 300 juegos sin hit ni carrera en la historia de la L.A./L.N., incluyendo joyas combinadas, y el equipo que lanzó el no-hitter salió victorioso en todos esos juegos, salvo apenas dos. En otras palabras, si usted no permite hits en nueve innings, va a ganar más del 99 por ciento de las veces.

Pero siempre hay excepciones. El 23 de abril de 1964, Ken Johnson de los Colt .45s de Houston se convirtió en el primer pitcher en lanzar nueve innings sin permitir imparables y perder. De hecho, sigue siendo el único individuo en tirar un no-no oficial (nueve innings) y salir derrotado.

También hay un caso de un juego sin hit ni carreras combinado de nueve episodios que resultó en una derrota, además de un trío de encuentros en los que a pesar de ocho actos sin imparables igual el equipo terminó cayendo. (¿Por qué ocho innings? Porque los lanzadores que los tiraron estaban en la ruta y el equipo de casa no tuvo que batear en la baja del noveno.

Esos no se consideran oficialmente como no-hitters, pero vamos a contarlos aquí para propósito de este ejercicio).La tarde del domingo, los Rojos se convirtieron en el más reciente equipo en esta situación, tras ser derrotados 1-0 ante los Piratas.

En honor de este extraño episodio, este es un vistazo a las seis veces que un pitcher o un equipo no permitieron hits en un juego e igual se fueron doblegados.Hunter Greene y Art Warren, Rojos – 15 de mayo del 2022, en Pittsburgh

Con Greene ya en 118 pitcheos en siete innings un tercio, Cincinnati finalmente llamó a su bullpen. Pero Warren dio otra base por bolas y los Piratas se fueron arriba con un rodado (jugada de selección) de Ke’Bryan Hayes.

Eso fue todo lo que hicieron los Piratas, pero ya el daño estaba hecho, y los Rojos cayeron 1-2-3 en la alta del noveno para sellar la extraña derrota.

Jered Weaver y José Arredondo – 28 de junio del 2008, Angelinos visitando a los Dodgers.

Matt Young, Medias Rojas – 12 de abril de 1992 en Cleveland.

Andy Hawkins, Yanquis – 1 de julio de 1990 visitando a los Medias Blancas.

Steve Barber y Stu Miller, Orioles – 30 de abril de 1967 ante los Tigres.

Ken Johnson, Colt .45s — 23 de abril de 1964 vs. Rojos.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: