Parral líder del estatal, Beisbol de Universiada en Cd. Juárez

out27.com

Juan Terrazas

Ha concluido la semana 2 del campeonato estatal de beisbol y de manera sorpresiva el equipo de Parral IV Zona es el líder del torneo. Con un equipo equilibrado en la ofensiva y una incógnita en el pitcheo, los pupilos de Martin Polanco han logrado más que ganar demostrar que pueden jugar sin problemas con cualquier rival, se han visto muy bien ante Juárez, Camargo y Cuauhtémoc con los cuales aguantaron muy bien la presión para llevarse “Carro Completo” (Por ser series con diferente rival ya no se le puede llamar barrida).

En lo personal me tocó ver por TV el primero de la serie entre Parral y Mazorqueros , un buen partido de estrategias donde me gustó mucho el manejo del pitcheo de Martín Polanco y Aarón Aguilar tuvo una muy aceptable salida, pero el bateo de Camargo fue dominado por el pitcheo de la IV Zona.Parral estará en Chihuahua donde buscará mantenerse en los primeros lugares.

En cambio, Chihuahua por fin se quitó la jetatura de Soles… Si esto se hubiera escrito 25 años atrás daría risa, pero los Dorados no le ganaban a Soles una serie desde el 2016……Lo preocupante para Dorados es que el pitcheo no se ha visto sólido y cuando reciban a rivales más pesados el equipo de Marcelo Juárez se puede quedar rezagado en la tabla.

En tanto, Soles es un buen equipo, pero se cae al final de los partidos, por eso se quedó muy cerca de haber dado la campanada ante Algodoneros y Parral.

Manzaneros no ha podido todavía lograr demostrar su potencial, pese a tener un buen equipo se vio con muchas fallas ante Faraones y Parral. El año pasado el equipo tenía un buen pitcheo pero falta de bateo, hoy el bateo es un poco más regular pero el pitcheo no ha logrado tener un nivel como para poner a la Sexta Zona entre los rivales más difíciles.

Venados tuvo buena semana y ahora deberá mostrar que son un equipo de pelea cuando visiten Cd. Juárez, los serranos deberán buscar una victoria lo más pronto posible. Por cierto, esta serie se jugará completa en la frontera (Jueves-Viernes-Sábado) por logística entre ambos equipos. No a todos los equipos les favorece este rol de juegos.

Rojos de Jiménez tendrá un largo rol donde deberá mostrar que pueden dar la sorpresa del torneo, pero de momento se ha mostrado con algunos vacíos por la salida de peloteros importantes que hace 2 campañas atrás daban a la VIII Zona como un equipo serio aspirante al título.

Algodoneros de Delicias tintos en sangre lograron 2 importantes victorias, no tienen la fortaleza de años atrás, pero si la experiencia que los ayudará a pelear por el título, así que para nada se debe descartar a Javier Morales y sus pupilos.

Indios tuvo otra semana aceptable, muy buen resultado el jueves y el viernes el equipo se desconcentró mucho, pero este rol le da, a Indios y a todos los demás equipos, la oportunidad de corregir estos errores que en play-offs cuestan más que un simple partido.

Faraones por su parte deberá hacer válida su condición de local si quiere aspirar a los play-offs, será un largo torneo para la V Zona que requieren una racha ganadora para lograrlo.

Para finalizar esta columna, a la afición beisbolera de Cd. Juárez no se pierdan la Universiada Nacional 2022, este Domingo termina la primera ronda y el miércoles se jugará la final por la medalla de oro. Estos torneos son de mucha calidad. Por lo pronto la UACH del Lic. Pablo Tamez ya tiene asegurado el pase a la segunda ronda en un grupo con rivales cómodos que le permitirá manejar a sus lanzadores para aspirar a la medalla de oro, mientras que la UACJ de Carlos Lozoya deberá ganar los dos partidos restantes sin desea pasar a la siguiente ronda y a la tribu estudiantil les tocó rivales pesados como Potros ITSON, Universidad Modelo de Mérida y la Universidad Veracruzana….…

Por cierto, deficiente comunicación del portal de la Universiada Nacional, se estuvo buscando los resultados de Beisbol pero NO SOLO DE FOTOS se comunica a la gente.

Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: