Lanza Foro Nacional de Periodistas la APP Alerta Prensa para combatir la violencia contra periodistas

talcual.com

El Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. y el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C, lanzaron la aplicación “Alerta Prensa” que tiene como fin crear una comunidad digital para la seguridad y protección de la libertad de prensa en México.

La plataforma Alerta Prensa es una aplicación gratuita y sin fines de lucro que ya está disponible en Play Store de cualquier teléfono inteligente con sistema operativo Android y próximamente para dispositivos IOS.

La presentación de la nueva aplicación se desarrolló en el Club de Periodistas de la Ciudad de México y estuvo a cargo de Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores; de Nicolás Juárez Caraveo, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua y Patricia Bugarini García-Mora, jefa de Diseño de Interacción del Centro de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

“Alerta Prensa” es una herramienta que permite visibilizar el grave problema de las amenazas contra periodistas, y busca prevenir agresiones de los periodistas y comunicadores de México.

La aplicación tecnológica nació como una iniciativa del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C. y fue desarrollada por el departamento de Diseño de Interacción del Centro de innovación y Emprendimiento Tecnológico de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

Durante la presentación Patricia Bugarini explicó que la plataforma consta de un mecanismo que podrá activar una alerta máxima en el instante que exista un riesgo potencial contra la vida de un periodista, lo que permitirá lanzar una señal de ayuda tanto para el gremio en general, como a las autoridades.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: