Firma convenio UTP con Abastecedora Comercial para inducción de alumnos al sector empresarial

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) acordó con Abastecedora Comercial de Parral (ACP) establecer una cooperación mutua para promover el fortalecimiento y especialización de profesionistas, mediante las facilidades que otorgará la empresa para que los alumnos realicen visitas a sus instalaciones, con el objeto de que estos inicien un proceso de inducción al medio empresarial para el cual se están preparando académicamente.

El convenio fue firmado por la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, y el propietario de ACP, Ing. José Luis Sosa, quienes destacaron los intereses comunes para beneficiar a jóvenes estudiantes de Parral y la región, pero también a empleados y colaboradores de la empresa, quienes podrán cursar cualquiera de los programas educativos que oferta la Universidad, con la garantía y compromiso de brindar un alto grado académico dentro de su formación.

Betty Chávez destacó que, además, alumnos del último cuatrimestre, tanto de Técnico Superior Universitario, así como de las cinco ingenierías con que cuenta la UTP, podrán presentar y realizar sus proyectos de estadías en las instalaciones y con los miembros de Abastecedora Comercial de Parral, a fin de que adquieran la practica suficiente en las áreas de su especialidad y de esta forma facilitarles su incorporación al sector productivo.

Por último, la rectora de la Universidad Tecnológica de Parral agradeció y reconoció el compromiso del Ing. José Luis Sosa, por apostarle a la educación y abrir oportunidades de superación a estudiantes locales.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: