Tres Estados, campeón en libre “C” del Torneo de Basquetbol

El combinado del equipo Tres Estados, se convirtió en campeón del Torneo 2022 dentro de la categoría libre varonil “C”, tras vencer en la gran final al representativo de Champs Club, con marcador final de 81 puntos por 63, en acciones desarrolladas en la duela del Gimnasio Auditorio Municipal.

Con lo señalado, el equipo triunfador, se convierte en el segundo que sale monarca en el presente torneo, para unirse al conjunto del Deportivo Orpineda como un campeón más, mientras que el juvenil conjunto de Champs Club, se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Equipo Champs Club, Subcampeón. Foto: Cortesía | CMB

Cabe mencionar que estas dos quintetas dejaron el en camino en semifinales a los equipos, Ecopipo Altavista Parral con marcador de 59 puntos por 39 y al mejor equipo del rol regular, Cremería Américas con pizarra de 70 unidades por 56, respectivamente.

Volviendo al enfrentamiento final, los juveniles de Champs Club, tuvieron un inicio prometedor al ganar el primer periodo con una ventaja de cinco puntos 21-16; el segundo fue para los ahora monarcas 16-10, para irse al descanso con la mínima diferencia de una unidad 32-31.

Para el tercer cuarto y tras haberse hidratado y realizar las charlas correspondientes, ambas escuadras saltaron a la duela, para continuar con su única consigna el ganar el título, este tiempo la experiencia de la gente de Tres Estados, se impuso con pizarra de 24 unidades por 13, para tomar una ventaja de 16 puntos, 56-24.

Tres Estados se alza con el campeonato

Para el cuarto y último periodo, una vez más la mayor fuerza en los tableros y más certera puntería les dio para agenciarse el tiempo con marcador de 23-19, para dejar las cifras definitivas de 81 puntos por 63, para alzarse con el campeonato la gente de Tres Estados.

Jugador más valioso, Cruz Bastardo. Foto: Cortesía | CMB

En la vitoria se destacó a la ofensiva por los campeones, Cruz Bastardo con 30 puntos, Fernando Benítez y José Torres colaboraron con 16, cada uno; por los Champs Club, Bryan Vázquez con 19 y Marco Morales con 16.

DEPORTES

Los integrantes del actual campeón son: Fernando Benítez, Cruz Bastardo, Gustavo García, Blas Torres, René Saudino, José Torres, Julio César Torres, Martín Torres y Martín Torres, Jr.; mientras que por Champs Club jugaron, Daniel Ramírez, Ensy Valles, Bryan Bonilla, Bryan Vázquez, Marco Morales, Kevin Villalobos y Ernesto González.

Al concluir, la directiva efectuó la premiación, siendo el JMV, Cruz Bastardo, campeón, Tres Estados y sub campeón, Champs Club.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: