CON SED DE TÍTULO, NATERA REPORTA A LA TRIBU

La última vez que los Indios de Ciudad Juárez besaron la gloria y saborearon las mieles de un campeonato estatal de beisbol de Primera Fuerza (verano 2000), el lanzador zurdo Samuel Natera era un niño de escasos seis o siete meses.

De aquel inolvidable momento para el beisbol juarense a la fecha, han pasado casi 22 años, coincidentemente la edad del pitcher zurdo originario de esta ciudad, quien ayer reportó al campamento teporaca.Y lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja.

“Muy contento. Se ve muy bien aquí la dinámica con los Indios. Desde que nací no se ha ganado -un cetro- tengo 22 años y también sería algo muy suave”, manifestó.

Natera Barragán, de 1.93 metros y 99 kilos, quien jugó en la Liga Infantil Villahermosa, creció con la idea de vestir la franela de la tribu, meta que alimentó cada vez que acudió al estadio a ver en acción a los indígenas.

Hoy no sólo se conforma con ello, también desea contribuir a la obtención del gallardete para Ciudad Juárez.“Siempre es algo muy bonito estar aquí con los Indios representando a mi ciudad. Tener a mi familia aquí es un orgullo y poder ganar este año sería algo muy suave para la ciudad”, externó.

Campeón en la Conferencia Atlética del Oeste (WAC), con los Aggies de la Universidad Estatal de Nuevo México, tras su incorporación a la tribu, el espigado serpentinero percibió sensaciones positivas y distintas en la práctica del conjunto.“Es mi primer día aquí y se siente la diferencia con el manager -Guillermo Armenta-. Se ve muy estructurado todo, se ve mucho más profesional y todos saben lo que tienen que hacer para poder lograr el título”, resaltó.

El pitcher que lanza la esférica a una velocidad arriba de las 92 millas y ‘marcó’ en el torneo regional de la Zona Uno con los campeones Nuevos Valores, ya dialogó con el timonel Armenta Barcza.“He platicado bastante con él. Se ve muy profesional y claro, él sabe lo que está haciendo y contento de estar aquí, que me haya dado la oportunidad y la confianza”, apuntó.

Samuel, quien se alista para vivir su tercera experiencia con la escuadra aborigen en una justa estatal, sale de una lastimadura en el hombro izquierdo, una lesión que dijo, no es de cuidado.“Estoy todavía regresando de la lesión que tuve. Voy a empezar poco a poco, tirando una entrada, relevando y trabajar otra vez al ritmo de abridor que tenía”, expuso. Físicamente fortalecido gracias al trabajo de gimnasio cumplido durante la campaña 2022 con los Aggies, Natera ha crecido también como pelotero, en su actitud y mentalidad.

Hoy por hoy es un pitcher más ‘cuajado’ que controla mejor sus emociones, mencionó.“La experiencia se siente ‘de volada’. Sí, hay nervios claramente por la situación de juego, pero ya es diferente, más adrenalina. Y ya sabes cómo controlar tus emociones de una mejor manera”, afirmó.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Samuel Natera Barragán

Fecha y lugar nac: 5 noviembre 1999. Cd. Juárez, Chih.

Edad: 22 años

Estatura: 1.93 metros

Peso: 99 kilogramos

Posición: Pitcher zurdo

Logros: Campeón del torneo de la Conferencia Atlética del Oeste (WAC) 2022

Nominado Jugador Nacional de la Semana en febrero de este año al ponchar a 14 rivales de Illinois-Chicago en siete entradas y conceder sólo dos hits

NUMERITOS 2022 CON LOS AGGIES

2-1​G-P5.47

Efectividad (ERA)

24.2 Entradas lanzadas

44 Ponches

7-7 Apariciones –

juegos iniciados

20 Hits

15 Carreras limpias permitidas

18 Bases por bolas

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: