Paredes 3 HR’s contra Yankees, Urquidy gana y Kirk conecta

El séptimo mantarraya con tres jonrones en un juego.

ST. PETERSBURG (AP) — Que levante la mano el que pronosticó que el mexicano Isaac Paredes sería el líder de jonrones en los Rays a estas alturas de la temporada.

Ahora, que mantengan la mano en alto los que indicaron que el infielder de 23 años — con solamente dos bambinazos en las Mayores antes de esta campaña — lo lograría con tres jonrones en un partido contra uno de los mejores abridores de la Liga Americana. Eso fue lo que sucedió el martes en la victoria de los Rays por 5-4 sobre los Yankees en el Tropicana Field.

El hermosillense estalló con el séptimo encuentro con tres cuadrangulares en la historia de la franquicia, volándose la cerca en sus primeros dos turnos contra el zurdo de los Bombarderos, el cubano Néstor Cortés Jr., luego otra vez contra el relevista Clarke Schmidt en su tercer turno de la jornada.

Adquirido desde los Tigres a cambio del jardinero Austin Meadows justo antes del Día Inaugural, Paredes comenzó la temporada con Triple-A Durham antes de ascender y asumir un rol destacado en una alineación de los Rays diezmada por las lesiones. A la novena de Tampa Bay le llamó la atención la disciplina de Paredes al bate y su habilidad para hacer contacto. El día que se concretó el traspaso, el presidente de operaciones de béisbol, Erik Neander, dijo que el club había identificado “indicios de gran impacto” en su bate.

En la primera entrada, Paredes sacó del parque una recta cortada alta y pegada de Cortés a una distancia de 360 pies por el jardín izquierdo. En el tercer inning, el sonorense mandó tres pitcheos de foul antes de conectarle a otra recta cortada – ésta estuvo más baja en la zona, pero por el medio del plato – a 402 pies por el jardín central-izquierdo, con una velocidad de salida de 100.7 millas por hora.

Los Yankees removieron de la loma a Cortés tras un out en el quinto episodio, antes de que Paredes volvería el plato. Para el mexicano, enfrentarse al diestro Schmidt no hizo gran diferencia. Pareces le hizo swing al primer pitcheo que vio, una recta por el medio del plato, y la botó por el jardín central-izquierdo.

El tercer vuelacercas de Paredes en la noche lo puso en un grupo bien exclusivo. Solamente otros cinco jugadores de los Rays la habían sacado del parque tres veces en un juego: Jonny Gomes (30 de julio de 2005), B.J. Upton (9 de septiembre de 2012), Evan Longoria dos veces (18 de septiembre de 2008, y 3 de octubre de 2012), Travis d’Arnaud (15 de julio de 2019) y Brandon Lowe (2 de octubre de 2021). De manera interesante, los últimos tres encuentros con tres jonrones de los Rays han llegado en contra de los Yankees.

El tercer estacazo de Paredes lo puso por encima del cubano Randy Arozarena y de Kevin Kiermaier para asumir el liderato del club en ese departamento. El sonorense ahora se ha volado la cerca ocho veces en sus últimos 23 juegos, en comparación con dos jonrones que pegó en sus primeros 65 compromisos de su carrera en las Mayores.

A todo esto, ¿de dónde viene todo ese poder?

“No estoy 100% seguro”, exclamó Paredes con una sonrisa. “Creo que quizás se deba a que estoy trabajando más en el gimnasio”.

HOUSTON — Yordan Álvarez bateó un jonrón de dos carreras y Kyle Tucker totalizó tres impulsadas, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 8-2 a los Mets de Nueva York en un duelo interligas entre dos de los mejores equipos de la campaña.

José Urquidy (6-3) toleró cuatro hits y una carrera en seis entradas para embolsarse el triunfo. El mexicano, quien dio un boleto, hizo 104 lanzamientos, la mayor cifra en su carrera.

MILWAUKEE — Nolan Gorman bateó de 4-4 con dos jonrones solitarios y cuatro remolcadas para que los Cardenales de San Luis superaran el martes por 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee para compartir el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

Por los Cardenales, el sonorense Giovanny Gallegos colgó dos argollas con un ponche.

Por los Cerveceros, el magdalenense Luis Urías bateó de 4-2.

CHICAGO — Josh Harrison decidió un juego con un sencillo en el 12mo inning y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el martes 7-6 a los Azulejos de Toronto.

Por los Azulejos, el tijuanense Alex Kirk jonroneó, su séptimo de la campaña, remolcó dos carreras, se fue de 5-1, con dos producidas y una base por bolas.

BOSTON — Trevor Story sacó la pelota del Fenway Park, para un jonrón de tres carreras, Christian Vázquez añadió un cuadrangular solitario que resultó clave en el séptimo inning, y los Medias Rojas de Boston superaron el martes 5-4 a los Tigres de Detroit.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo se fue de 4-1 con una anotada.

ATLANTA — Mike Yastrzemski salió de un bache con un doblete que produjo dos carreras y significó la ventaja en la sexta entrada del duelo que los Gigantes de San Francisco ganaron el martes 12-10 a los Bravos de Atlanta.

Por los Gigantes, Luis González se fue de 3-0 con una carrera producida y una base por bolas.

CINCINNATI — Tony Gonsolin se convirtió en el primer pitcher de las mayores en llegar a nueve victorias en esta campaña, Freddie Freeman empujó cinco carreras y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el martes 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Rojos, el veracruzano Luis Cessa lanzó apenas dos tercios de entrada, aceptó dos carreras con dos hits.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: