Mineros de Parral listos para el Campeonato Estatal de Beisbol ‘Veteranos Máster’

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

El selectivo de Mineros de Parral, que estará representando a la IV Zona en el Campeonato Estatal de Beisbol en su categoría de “Veteranos Máster” (40-49 años), se encuentra listo para ir por el título este año 2022, el mismo que se desarrollará del 24 al 26 de junio en la capital del estado y que es selectivo para el nacional en Matehuala, San Luis Potosí.

En la justa estatal del rey de los deportes, se presentan las diez zonas, dónde los parralenses van en busca del segundo título para nuestra ciudad, ya que el pasado fin de semana se logró el primero con la categoría de 7-8 años en Nuevo Casas Grandes.

El combinado parralense va muy bien balanceado, tanto a la defensiva, ofensiva y en su staff de picheo, dónde todos los representativos del estado se presentan con sus mejores peloteros de sus respectivas regiones de 40 a 49 años.

Los jugadores que integran la selección Mineros de Parral son 21, siendo estos, José María Aguirre, Francisco Vargas, Luis Arturo Villalobos, Rogelio Ponce, Fidencio Quintana, Edgar Carrasco, Arturo Hernández, Carlos Rojas, Mauricio Velázquez y Mario Gutiérrez.

Además, de Javier Ríos, Rafael Valles, Carlos Muñoz, Jorge Heredia, Marco Heredia, Pedro Soria, Fernando Olivas, Javier Salcido, Omar Moreno, Manuel Vega y José Aguirre, manager, Honorio Torres, coach, Martín Heredia y representante, Javier Loya.

La novena del sur del estado, estará compartiendo el sector “A”, con los representativos de Juárez, Camargo, Ojinaga y Madera, mientras que el grupo “B” lo compartirán, Delicias, Jiménez, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y el anfitrión, Chihuahua.

La competencia consta de tres etapas, rol regular, avanzando los dos primeros equipos de cada sector a semifinal, mismos que se enfrentarán cruzados, primero del “A” contra segundo del “B” y primero del “B” ante el segundo del “A”, para conocer a los dos finalistas.

Es de recordar que la justa es selectiva, para confirmar la novena del estado grande, para asistir al torneo nacional, el cual se celebrará del 12 al 16 de julio del 2022 con sede la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí.

Las acciones del campeonato estatal inician el día viernes 24, siguen el sábado 25 y concluyen el domingo 26 con las finales.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: