Asesinato de jesuitas | Disputa por partido de béisbol generó primer ataque de ‘El Chueco’

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, informó que José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, participó en dos actos violentos contra la población civil de Urique el lunes.© Proporcionado por Aristegui NoticiasRoberto-Javier-Fierro-Duarte

El primer hecho

Se registró la mañana del lunes, cuando el presunto criminal arribó a un domicilio para localizar a Paul B., por una rencilla generada durante un juego de béisbol.

El fiscal explicó que días antes se había realizado un juego de béisbol en el que perdió el equipo patrocinado por el criminal, lo que generó el reclamo y la disputa.

Según esta versión, “El Chueco” disparó contra Paul B. y secuestró a su hermano, Armando B., que son buscados en calidad de desaparecidos.

Tras las diligencias, se logró establecer que la mujer y un menor reportados como desaparecidos en estos hechos se encuentran bien, pues se retiraron de la zona de conflicto.

El segundo hecho

Horas más tarde, Pedro P., guía de turistas, interactuó con “El Chueco” y posteriormente fue secuestrado.

El civil logró escapar y llegó golpeado al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos.

José Noriel Portillo llegó al lugar y asesinó al guía de turistas y a los dos jesuitas; también ordenó llevarse los cuerpos.

El fiscal Fierro Duarte informó que los cuerpos fueron localizados en el paraje de ‘Pito Real’, en la carretera de San Rafael a Creel.

Aclaró que no hay denuncias ni información que apunte al secuestro de turistas.

Agradeció al Ejército, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública federal y estatal por el trabajo realizado en la zona.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: