Peloteros con 3 HR en un partido, si solo calificaran 4…Guajiro-Pronósticos de la Jornada 7

out27.com

Juan Terrazas

Vaya espectáculo de Rogelio Noris, el cual disparó 3 HR en el segundo de la serie a los Dorados de Chihuahua.

Semanas atrás Armando Dominguez le hizo lo mismo a Parral IV Zona, casualmente ambos hechos se dieron en el Monumental Chihuahua.

Como todos sabemos, en el estatal el record de más HR conectados por un jugador lo tiene Enrique “Pelón” Licón de Indios de Cd. Juárez (1976 Vs. Parral), Jorge “Bendito” Solís de Indios de Cd. Juárez (1992 Vs. F’s) y Alejandro Pineda de Dorados de Chihuahua (2019 Vs. Mazorqueros)

Pero, cuales jugadores han pegado 3 HR en un solo partido?

De los que yo recuerdo de memoria, son algunos. Uno de ellos fue René Solis de los Indios de Cd. Juárez Vs. Dorados, pegó 3 HR y produjo 12 carreras en un partido que terminó 22-15 a favor de la tribu que dejó fuera a los Dorados de la gran final.

Martín Rodríguez en 1989 vs. Venados de Madera en el Almanza. 3 turnos, 3 HR en un partido que quedó 19-0Sergio Nájera Sr. jugando para Dorados de Chihuahua Vs. Indios de Juárez en el cuarto partido de la final en el Canalés Lira, el marcador fue 28-9

Jose Luis “Pepo” Zubía jugando para Dorados de Chihuahua lo hizo en el 2005 Vs. Mazorqueros en el Alonso Ronquillo.

En los 60’s Don Gilberto Morales Meza de Algodoneros pegó 3 y quedó muy cercas de conectar 4 HR en un partido.

Oscar Jasso no se podía quedar atrás y en el 2002 jugando para la IV Zona le pegó 3 HR a los Faraones en el Cobos Huerta.

Orlando Macías de los Soles de Ojinaga le pegó 3 HR a los Rojos en el 21 de Marzo en el año del 2006.

Hay que agregar ahora a Armando Dominguez de Dorados y Rogelio Noris de F’s.

En otros temas, que habría pasado si en este torneo estatal solo calificaran 4 equipos como hace 25 años atrás?

Sin duda el torneo sería de mucha calidad por la presión que le pondría a los equipos para mantener un nivel alto, atractivo para el aficionado porque serían partidos claves para calificar y a como está el standing en estos momentos, todavía no habría calificados, solo una pequeña ventaja para Indios de Cd. Juárez.

Y es que con el sistema de hace 25 años atrás, para que un equipo aspire a los play-offs se requería 18 o más juegos ganados, pero con este sistema actual con 12 o 13 juegos ganados se asegura los play-offs, así que en estos momentos Juárez y Delicias están calificados.

En 1994, Dorados con marca de 18 Ganados – 11 Perdidos quedó eliminado, mientras que Parral IV Zona en ese mismo 1994 en la primera vuelta tenía marca de 8 Ganados – 7 Perdidos, iban en caballo de hacienda Jimenez y Delicias, por lo que IV Zona necesitaba una racha muy buena y lo lograron conseguir al ganar 14 de los 15 partidos de la segunda vuelta, nadie los detuvo hasta el título…

En 1995, Algodoneros de Delicias era superlíder al tener marca de 10-2 hasta la cuarta jornada, pero solo ganó 7 de sus últimos 18 quedando fuera de play-offs.

En cambio, en ese mismo año del 95 los Indios estaban en sexto lugar al terminar la primera vuelta con marca de 7-8, pero la tribu ganó 13 de sus 15 partidos para lograr su pase de manera dramática hasta el último juego del rol regular……

Así era el estatal de aquellos años, no traían peloteros foráneos o profesionales para tener calidad que ahora se exige, solo era con peloteros de mayoría locales en los equipos y con un sistema de competencia exigente donde no calificaba cualquier equipo, solo los mejores del rol regular.

Y por último, los guajiros-pronósticos de la Jornada 7

Indios de Cd. Juárez Vs. Mazorqueros de Camargo: Dividen en Camargo y Juárez gana el tercer partido

Manzaneros de Cuauhtemoc Vs. Dorados de Chihuahua: Dividen en Cuauhtemoc y de manera apretada gana Dorados el tercero

Venados de Madera Vs. Algodoneros de Delicias: Dividen en Madera y gana Algodoneros el tercero.

Parral IV Zona Vs. Rojos de Jimenez : Gana Rojos sus dos partidos en Jimenez y Parral hace válido su condición de local.

Soles de Ojinaga Vs. Faraones de N.C.G: Muy apretado, pero Faraones gana serie 2-1

Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: