Se viene la guerra civil; Mineros visita a Rojos

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Teniendo como escenario el estadio de pelota “21 de marzo” de la Vieja Huejoquilla, este jueves se cantará el playbol a la denominada guerra civil del sur del estado, cuando Mineros de Parral visite a los Rojos de Jiménez, al iniciar la actividad de la séptima jornada del Campeonato Estatal de Beisbol 2022, nombrado “José Luis García Mayagoitia”.

Como no hay día que no llegue y fecha que no se cumpla, este jueves 23 y viernes 24 de junio en la vecina población jimenense, se estarán presentando los dos primeros encuentros de seis que se tienen programados entre estas dos novenas del sur del estado, que levantan pasiones entre los aficionados de ambas zonas, donde el sábado 25, la serie se traslada en un tercer choque a Parral.

Dentro de la actividad de la sexta jornada, Mineros perdió la serie ante Venados de Madera 2 juegos por 1, en tanto que Rojos superó 2 encuentros por 1 a los Soles de Ojinaga.

Al momento los de la IV Zona, se ubica en la tercera posición de la competencia con marca de 11 ganados por 7 perdidos, mientras que los de la VIII Zona, vienen con cifras de 7 triunfos por 11 descalabros, donde por cierto ambos salieron triunfadores en su último encuentro.

Estas cifras o números no dicen nada, para colocar un favorito, ya que la rivalidad entre estos dos equipos, año con año ha venido acrecentando, aún y que los Mineros son los máximos ganadores de la justa y los Rojos no conocen las mieles del título, siempre dan un gran espectáculo en beneficio de los seguidores de las dos zonas.

Los dos primeros encuentros a realizarse jueves y viernes en el parque de pelota “21 de Marzo” están programados a las 19:30 horas y el sábado en el Gran Estadio Parral se realizará el tercer choque a las 18:00 horas.

La actividad de la séptima fecha la complementan las siguientes series, Cuauhtémoc recibe jueves y viernes a Chihuahua; Nuevo Casas Grandes a Ojinaga; Camargo a Juárez y Madera a Delicias y el sábado se trasladan las series a Chihuahua, Ojinaga, Juárez y Delicias.

Tras las seis fechas efectuadas Indios es el mejor con 13-5, Algodoneros con 12-6, Mineros 11-7, Dorados 11-7, Mazorqueros 10-8, Venados 10-8, Manzaneros 8-10, Rojos 7-11, Faraones 5-13 y Soles 3-15.

NOTA: Parral tiene una visita muy complicada ante su acérrimo rival de Jiménez, donde los pronósticos de victoria son reservados.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: