Este fin de semana se presenta la segunda etapa de la 5ta Copa Nacional de Basquetbol

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

En el marco del 23 aniversario del Club Mineros de Parral A.C, este viernes, sábado y domingo, se estará realizando la acción de la segunda fase de la 5ta. Copa Nacional de Basquetbol Mineros A.C, en sus categorías juveniles, a realizarse en los diferentes gimnasios de la ciudad, donde se encuentran registrados 45 equipos.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa a cargo de los dirigentes del Club Mineros de Parral A.C, los cuales tuvieron como invitados a directivos del Sindicato Nacional de Seguro Social de Parral, así como responsables del deporte parralense, Inmudepa.

El encargado de dar la bienvenida fue Juvencio Torres, director general del Club Mineros de Parral, agradeciendo a los presentes por su asistencia, así como a las personas que estuvieron acompañándolo en el presídium, agregando que es un orgullo, el poder celebrar un año más esta copa nacional de baloncesto, Mineros de Parral A.C.

Van 45 equipos inscritos de todo el estado

En esta segunda etapa, se estará jugando en las categorías juveniles nacidos en los años 2004-2005, 2006-2007 y 2008-2009, en ambas ramas, donde se tienen inscritos un total de 45 equipos de los diferentes clubes de los municipios de todo el estado, así como de otras entidades de la república, los cueles le dan más realce al evento.

Las acciones iniciaron el viernes en punto de las dos de la tarde, en los gimnasios Auditorio Municipal, Tecnológico de Parral y del Sindicato del Seguro Social, donde los equipos buscarán ubicarse en los primeros lugares de su respectiva categoría para ir en busca del título.

Es de indicar que durante la ronda regular que inició el viernes, hoy sábado y mañana domingo, se estarán celebrando 131 partidos, en los diferentes escenarios ya mencionados, donde se tiene contemplado premiar a los primeros campeones, en punto de las dos de la tarde del día domingo, en el salón de eventos del SNTSS.

Para concluir, Juvencio Torres y Arturo Urquiza, organizadores de la copa Mineros se Parral A.C, invitan a la población en general a que asistan y observen el buen nivel del baloncesto que se presenta en el torneo.

NOTA: Este evento, al igual que el pasado fin de semana en su primera etapa de categorías infantiles, albergará una buena cantidad de jugadores, así como de visitantes, que dejarán una buena derrama económica en la hotelería, restaurantes, turismo, así como en otros ramos de la ciudad.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: