Gran éxito la segunda fase de Copa Mineros de Basquetbol

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Como año con año desde su inició, la Copa Nacional Mineros de Basquetbol en su edición quinta y en el marco y celebración del aniversario 23 del Club Mineros de Basquetbol A.C, continúa con éxito en su segunda fase, dentro de las categorías, juvenil 04-05, cadetes 06-07 y pasarela 08-09, en actividad efectuada del 24, 25 y 26 de junio del 2022, en cuatro gimnasios de la ciudad.

Con esto se cerró el telón de manera muy positiva la actividad del evento del deporte ráfaga a cargo del Club Mineros de Parral A.C, que este año 2022, están de manteles largos cumpliendo su aniversario 23, donde todos los involucrados se llevaron un gran sabor de boca, por parte de la organización, ya que se quedaron muy satisfechos con su respectiva premiación, donde se contó con un total de 45 equipos en su segunda etapa.

Primeramente, en la categoría pasarela femenil 2008-2009, las campeonas son: Vikingas de Juárez, dejando en segundo a Potras de Chihuahua y en tercero a Mineras de Parral, llevándose los galardones individuales, Camila Díaz, jugadora de oro; Ayleth Ledezma, jugadora con valores; Natalia Morales, MVP; Andrea Luna, mejor canastera; Michelle Burrola, mejor defensa y Manuel Acosta el mejor coach.

Las Vikingas de Juárez triunfan en rama femenil 2006-2007

Por su parte, en cadetes femenil 2006-2007, las campeonas fueron, Vikingas de Juárez; Dorados Basquetbol Chihuahua fue segundo y Mineras de Parral A.C. quedaron terceras; Abril Gerónimo, jugadora de oro; Mónica Tarín, jugadora con valores; Paula Acosta, MVP; Paula Acosta, mejora canastera, Citlali Jauri, mejor defensa e Hilda Miller, mejor coach.

Mientras que en juvenil femenil 2004-2005, las monarcas son, Vikingas de Juárez, subcampeonas, Valkirias Academia Municipal Jiménez y terceras, Búfalos de Chihuahua, mientras que Alessandra Amador ganó el premio de jugadora de oro; Camila Bravo fue la jugadora con valores; Paulina Acosta la MVP; Xochitl Jauri, mejor canastera; Paula Acosta, mejor defensa y Manuel Acosta, mejor coach.

Dentro de la rama varonil en categoría pasarela varonil 2008-2009, los campeones son: Troyanos 08 de Juárez, segundos, Rawigas de Chihuahua y terceros, Troyanos de Juárez 09; agenciándose los premios individuales, Gerónimo Salas, jugador de oro; jugador con valores; Gael Castillo, MVP; Juan Pablo Duran, mejor canastero; Daniel Reyes, mejor defensa e Iván de Lara, mejor coach.

Asimismo, en cadetes 2006-2007, los campeones resultaron, Choops Academy Chihuahua, Búfalos Chihuahua fue segundo y Águilas de Delicias se quedó en tercero; los premios individuales fueron para, Andre Portillo, jugador de oro; Omar Peña y Mauricio Rodríguez, jugadores con valores; Adrián Cabrera, MVP; Eduardo García, mejor canastero; Sebastián Hernández, mejor defensa y Miguel Aguayo, mejor coach.

Para concluir, en la categoría juvenil 2004-2005, el título fue para la Selección Chihuahua Morado; Selección Chihuahua Amarillo quedo segundo y Mineros de Parral ocupó el tercer lugar; los que se llevaron las distinciones individuales fueron: Santiago Ang, jugador de oro; Elías Maldonado, jugador con valores; Emilio Mendoza, MVP; Ángel Martínez, mejor canastero; Maximiliano Peña, mejor defensa y Alejandro Barraza, mejor coach.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: