Pasividad deportiva

Pasividad deportiva

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

La pasividad de las autoridades estatales en torno al coronavirus en el escenario deportivo es por demás preocupante, hasta el momento no hay suspensión de eventos masivos en el escenario estatal, el próximo jueves esta programado el inicio de los Estatales CONADE de beisbol para las categorías: 13-14 y 15-16, el pasado fin de semana se efectuó el Nacional de Ciclismo de Ruta, las diferentes disciplinas que buscan un boletos para los Juegos Nacionales de la CONADE han estado jugando, futbol americano, Liga Estatal de Basquetbol sigue su marcha, en fin parece que la amenaza para la salud de los chihuahuenses no es grave y la población se puede aglomerar en torno al deporte sin preocupaciones.

A nivel local la única disciplina que ya suspendió actividades es el boliche, en estos momentos el futbol municipal está en suspenso, pero no por el coronavirus, por una disputa entre el Comité y el Colegio de Árbitros que presenta un aumento en sus tarifas de arbitraje, la Liga Regional sigue su marcha con llenos en El Valle, Santa Barbara y El oro y discretas entradas en el Valente Chacón Baca, El Vóley programo juegos, el básquet igual, las ligas de softball jugando los domingos.

No hay un comunicado o posición oficial de la Presidencia, menos del Instituto Municipal del Deporte, todo lo anterior contrasta con las medidas que ha tomado la Liga MX, La Liga Mexicana de Verano que ya postergaron sus inicios de temporada, a nivel mundial igual, las Ligas Mayores, la MLS, la NBA, el Hockey ya suspendieron, en Europa el mismo escenario, España e Italia ya entraron en cuarentena, las calles solas y México sin blindar sus fronteras.

La Iglesia Católica ya anuncio la suspensión de todo tipo de actividades, vale mas la salud que el diezmo.

Tarde o temprano el virus de Wuhan va a llegar a nuestras tierras, no sabemos su efecto multiplicador, su mortalidad, todo mundo espera que sea mínima.

Lo mas preocupante es la incredulidad ante la pandemia: “Yo en esta ocasión coincido con muchos, de que este grito de alarma mundial es puro distractor político, mis razones: no existe ningún niño contagiado, no existe en ningún país sub desarrollado ningún caso. Cuanto tiene China comiendo murciélago? Apenas ahorita detectaron esta enfermedad? Para mí esta enfermedad creada,! No adquirida, es para desastibilizar(Sic) la economía oriental”, escribe un parralense en las redes sociales.

Ante las compras de pánico en los supermercados: “Los pequeños negocios y las personas que venden sus productos en la calle están sufriendo las consecuencias del covid19… por favor sigamos comprando a a(Sic) vendedores independientes.. walmart, target ,star bucks y pet mart.. sovreviviarn(Sic) a esta situación y mas… apoyemos a nuestros negocio local.. un mes malo puede arruinar todo el negocio de una o varias familias!”, se aconseja para que la baja en la economía no perjudique a los negocios de la esquina, que son los que a final te conocen y te fían cada quincena.

Mientras tanto el deporte de Parralito Llovedor sigue su marcha, aquí no pasa nada y si pasa es porque tenia que pasar, no estaba en nuestro alcance evitar que la pandemia mundial llegara al diamante, a la canasta, a la portería, a la duela, al terreno de juego, al pedal y fibra, a nuestro deporte favorito.

P.D. Mientras tanto no sabemos que vaya a pasar con la premiacion del Certamen Deportista del Año 2019.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: