‘¿Por qué nunca llenan los mexicanos sus estadios?’; argentino de ESPN cuestiona

EDITORIAL MEDIOTIEMPO

Ciudad de México 

Boletos caros, falta de pasión, desinterés por el nivel de juego o alguna otra razón que pueda explicar el por qué la afición mexicana “nunca llena sus estadios”, un cuestionamiento -que suena a crítica- por parte del periodista argentino de ESPN, Andrés Agulla, quien en redes sociales “echó a andar” a aquellos que critican la Liga MX y los que la defienden.

Reconocido por sus transmisiones de la UEFA Europa League, de la Serie A italiana y de otros eventos deportivos, Andrés Agulla preguntó textualmente en Twitter: “Viendo Santos-Atlas, pregunta seria: ¿Nunca se llena una cancha en el futbol mexicano? ¿Por qué?”.

Las respuestas no tardaron en llegar. Algunos le dijeron que “ya ni la friega” al poner como ejemplo un Santos-Atlas, dos equipos que no son de convocatoria nacional. Sin embargo, hubo quienes dieron argumentos interesantes para intentar explicar la falta de público en la Liga MX.

“Los precios son estúpidamente caros para el espectáculo que se ofrece” y “La gente empieza a castigar los sistemas de competencia, multipropiedad, no descensos y mala calidad” son las dos respuestas favoritas de sus seguidores.

​Quienes “brincaron” ante la “afrenta” del periodista argentino fueron los seguidores de Tigres, quienes presumieron que el Estadio Universitario está colmado cada vez que son locales e invitaron a Agulla a que “se dé una vuelta” para que lo compruebe por sí mismo.

Otros seguidores de América y Chivas se jactaron de que “a donde quiera que van, los estadios se llenan”, aunque -irónicamente- no son capaces de llenar los suyos.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: