Habrá un homenaje para Gabriel Cano y Claudio Villalobos

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

EL sábado 06 de agosto del 2022 se estará realizando el V Reencuentro del grupo “Glorias del Deporte Parralense”, que atrae a las grandes personajes del basquetbol, pioneros en la época de oro de esta disciplina deportiva en nuestra ciudad, donde para este 2022 se estará homenajeando a dos destacados deportistas, como lo son Gabriel Edgar Cano Olivas (Ciclista) y Claudio Villalobos Aguirre (Basquetbolista), en evento que tendrá como marco el Gimnasio Auditorio Municipal, a partir de las nueve de la mañana.

El principal organizador y fundador de este selecto grupo de exbasquetbolistas parralenses que dieron un brillo al deporte de los encestes en las épocas de los cincuentas y setentas, cuando se jugaba esta disciplina en las antiguas canchas Azarco y Artículo 123, mencionó que todo está debidamente listo para el quinto reencuentro y festejo.

Con este evento, se reanuda este año el reencuentro, ya que, durante los años 2020 y 2021, no se pudo realizar debido a la pandemia del Covid-19, el cual su único objetivo de honrar y homenajear a los diferentes atletas parralenses de antaño.

Es de recordar que esta reunión, tuvo su primera cita el año 2016, siendo el homenaje para Antonio “Toño” Valdez; el 2017 se entregaron reconocimiento a Francisco “Troka” Castañeda y Adalberto “Mañy” Zendejas, en el 2018 fue para Homero Moriel y el 2019, se entregaron reconocimientos a Noé Ortega, Fernando Gutiérrez (+) y Alfonso Ávila. Y en este 2022 en su V aniversario del evento serán homenajeados, Gabriel Cano Olivas y Claudio Villalobos.

Foto: Cortesía | Vicente Ávila

El pionero de este acontecimiento, agregó que en esta ocasión se espera contar con la presencia de compañeros que radican en distintas partes del estado, el país y del extranjero, así como de nuestra ciudad, como: Antonio Valdez, Víctor Pérez, Mariano Espinoza, Ramón Núñez, Lorenzo Sáenz, Lorenzo Elizalde, Noel Ortega, Jaime Zendejas, Jaime Aponte, Francisco Castañeda, Alejo Corral, Bernardo Acosta, Francisco Torres, Julio Martínez, Constantino Gardea, Raúl Chávez, Víctor Seañez y Julio Medina.

Además, Fernando de la Cruz, Pedro de la Cruz, Beto de la Cruz, Guillermo Aguilar, Jorge Zendejas, Daniel Hinojos, Rafael Hernández, Gustavo Díaz, Ismael Cano, Vicente Ávila, Julio Méndez, Oscar Mora, Manuel Enríquez, Salvador Torres, Jaime Aguirre, Alonso Villalobos, Víctor Villalobos, Leonardo Villalobos y Alfonso Ávila.

El evento está programado el sábado 06 de agosto en las instalaciones del Gimnasio Auditorio Municipal a partir de las nueve de la mañana, donde se hace la invitación abierta a toda la afición al baloncesto, así como al público en general a que asistan.

NOTA: Las grandes glorias y pioneros del basquetbol, en su mayoría de la década de los sesentas, tendrán una nueva cita con la historia, en su edición V del Reencuentro “Glorias del Deporte Parralense”.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: