Venados y sus armas secretas

Venados y sus armas secretas

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

Los Venados al igual que los Manzaneros representaron en los cuartos de final, dos sorpresas al eliminar Dorados e Indios respectivamente, no eran los favoritos ante los capitalinos y fronterizos, como no lo son ante Mineros y Algodoneros, vienen los dos motivados por la forma que eliminaron a sus rivales en un quinto y decisivo y en casa ajena.

Ahora los serranos vienen a meterse al Coloso de Los Linderos con una consigna muy obvia, ganarle uno en casa a la Furia Gris, para volver a Madera con buenas cuentas en una gira por demás peligrosa, para ello cuentan con varias armas secretas para intentar doblegar a sus oponentes y de paso cobrar venganza por la eliminación que sufrieron en casa ante los Pica Piedra el año pasado.

Tienen dos puntales a la ofensiva y defensiva: Luis Bojórquez es la parte medular del line up: 2 HR, 7 carreras producidas, 2 dobles, slugging de .875, OPS de 1.33 y batea para .375 milésimas en los playoffs.

Enrique Gastelum: 0.00 de carreras limpias, 2 Ganados ante Juárez, 9 ponches, sus oponentes le batean apara .077 milésimas y tiene un WHIP de 0.27.

Uno podría pensar que una novena no gana dependiendo de dos peloteros, pero atrás de ellos hay mucha velocidad en los senderos, entre Francisco Sánchez, Alexis Alanís, Tadeo Espinoza, Carlos Córdova y Rudy Yépez acumulan 12 robos de base, ninguno de los cinco en mención batea arriba para .300 milésimas,  entre los cinco en cinco juegos, en 79 veces oficiales al bat, han conectado 20 hits, pero cuando se embasan… ahí está Bojórquez para remolcarlos y Abel Martínez, timonel de los Venados para mandarlos al robo, por lo que hay que estar muy pendientes y checarlos constantemente en las almohadillas.

Tienen dos veteranos con el colmillo retorcido:

Francisco Cabral que conecto el hit para impulsar la carrera que significo la eliminación de los Dorados en el quinto juego.

Octavio Armendáriz “El Toronjo”, batea para .300 milésimas, los dos son peloteros que saben jugar a la hora cero.

Otro: Alfredo Ruiz, Ex Minero, no reporto para la serie ante los Indios, lo mas seguro es que lo llamen para enfrentar a Parral, en temporada regular les gano en el socavón de los Mineros, los conoce y por orgullo intenta ganarles cada vez que los encara.

Aquel que crea que la Cuarta Zona, tiene un pie en la final, está equivocado a pesar de que la Furia Gris es segundo en bateo (.327) y segundo en pitcheo (2.63) contra Madera que es quinto en bateo (.253) y quinto en pitcheo (4.71).

Los Venados le ganaron a Dorados con beisbol elemental en cinco partidos solo cometieron 8 errores contra 15 de Parral, repito 12 robos de Madera contra 2 robos de Parral, estos números son la radiografía clara y concisa de como juegan los de la serranía.

Los Mineros como lo hemos comentado, solo tiene una falla: su relevo largo, situacional, si la maquinita se engrana, puede evitar que las cinco liebres que trae Venados no se embasen, que Bojórquez pueda hacer daño, pero sin hombres en base y que Gastelum no aguante tres turnos al bate de los Mineros, ahí esta la clave de lo que hoy inicia en la capital del mundo.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: