PROFESOR SALVADOR TORRES RUBIO

PROFESOR SALVADOR TORRES RUBIO (Hgo. del Parral, Chih. ,2 de abril de 1905/ 28 diciembre 1967)

Contrajo nupcias con la señorita Esther Aragón Cordero.Padre de 5 hijos Rosa Angélica, Sara Irene, Salvador Melchor, Soledad y Angelina Torres Aragón. (todos profesionistas).Don Salvador, profesor de la escuela 101, al ver que sus pagos eran mínimos e irregulares, decide probar suerte en la Compañía ASARCO, donde se inicia en las oficinas de raya para despues pasar a las oficinas generales donde termina su ciclo.

Su gusto por la escritura y el deporte, en especial el beisbol le abrelas puertas “El Sol de Parral” sita en la calle Ángel Trias (enseguida de “comercial Rojo y Hernández donde reflejó sus dotes y conocimientos escribiendo en la sección de deportes, a su vez fue corresponsal del periódico deportivo de circulación nacional “La Afición”

Como apasionado al beisbol, hay que reconocer el esfuerzo que hizo para formular tablas para calcular porcentajes y estadísticas que aligeraran su labor; se distinguió también por buscar la noticia edirectamente donde se generaba, entre otros campos deportivos mencionaré algunos: Huerta de Botello, campo “Los fantasmas” ubicado al pie de la piedra bola en la colonia de los Burócratas, hoy Américas, campos “Los Tigres”, “Las tierras”, campo Marcos D. Fowler y los estadios municipales de la región entre otros.

Fue compilador oficial de la liga regional de beisbol y representante del equipo “DORADOS DE CHIHUAHUA” en el campeonato nacional de 1966 celebrado en la cd. de Delicias Chihuahua y donde el equipo dorado logró la hazaña de colgar 72 ceros en sus 8 partidos para coronarse monarca.

Su peregrinar en el beisbol rebasó los 10 años y fue un “adelantado” de la época.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: