Los Yankees, la franquicia más valiosa de Grandes Ligas por 22 años seguidos

Yankees tienen un valor de cinco mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 9% en relación al año anterior.

Ciudad de México (apro).- Por 22 años ininterrumpidos, los New York Yankees continúan como la franquicia más valiosa de las Grandes Ligas de Beisbol de Estados Unidos, según la lista que elabora anualmente la revista especializada Forbes.

Conforme a este estudio de mercado, los Yankees tienen un valor de cinco mil millones de dólares, lo que representa un incremento del 9% en relación al año anterior.

De hecho, esta novena de beisbol no ha cedido el sitio de privilegio desde que Forbes realiza este tipo de análisis, en 1998.

En la selecta nómina de la revista especializada en finanzas, los Dodgers de Los Ángeles ocupan la segunda posición, con un valor de 3 mil 400 millones, seguido muy de cerca por los Medias Rojas de Boston, con 3 mil 300 millones de dólares.

El cuarto lugar corresponde a los Cachorros de Chicago, cuya franquicia está valuada en 3 mil 200 millones de dólares, 100 mil dólares más que los Gigantes de San Francisco, que complementa la lista de las mejores franquicias de las Grandes Ligas.

Para Forbes, el valor promedio de mercado de los equipos de la MLB es de mil 850 millones de dólares, con un incremento del 4% respecto a 2019.

En ese sentido, los actuales monarcas de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, están en esa franja, ya que su franquicia tiene un valor de mil 900 millones de dólares.

Eso significa que el precio del equipo se incrementó un 9% respecto al año anterior.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: