Vive Güereca década dorada

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

Consolidado como uno de los manejadores más ganadores de la última década en el beisbol chihuahuense, el santabarbarino Armando Güereca buscará aumentar su palmarés e igualar el récord que posee Marcelo Juárez como el manager más ganador del Campeonato Estatal, en su nueva etapa con Manzaneros de Cuauhtémoc.

Luego de su trayectoria como pelotero en la ‘pelota caliente’ del estado, la aventura como manejador para Güereca inició hace 11 años, en 2019 con los Mineros de Parral, equipo con el que marcaría época con un tetracampeonato en la segunda década del Siglo XXI.

“Cuando me estaba preparando para mi retiro, que fue en 2009, ya tenía la intención de dirigir, incluso ya había dirigido en liga regional de Santa Bárbara, entonces mi gusanito fue por dirigir y no retirarme por completo del beisbol”, comentó el manejador de 54 años.

Su racha ganadora con el conjunto parralense inició en 2011, cuando los Mineros lograron derrotar a los Algodoneros de Delicias en la serie final 4-2 para conseguir se banderín número 23 en su historia.

A partir del campeonato de 2011 el equipo de Parral logró derrotar en las siguientes tres series finales al mismo equipo para consumar su tetracampeonato, a los Indios de Ciudad Juárez en los Campeonatos de 2012, 2013 y 2014.

“Creo que fue una de las mejores épocas que me ha tocado en el beisbol. La verdad no me lo esperaba, siempre he manejado que si un campeonato se ganó ya quedó atrás”, externó el actual manager de Manzaneros. “En esos campeonatos nos agarramos la mano como si fuéramos una familia”, agregó.

En 2017 ganó su quinto campeonato como manejador, también con Mineros, logro que lo colocó como el segundo máximo ganador en el beisbol estatal como mánager, sólo por detrás de Marcelo Juárez, quien ha conseguido seis gallardetes.

“Me siento tranquilo, a gusto, satisfecho. La disciplina es una de las cosas que he tocado muy fuerte en los equipos que he tenido, si no hay disciplina no vamos a caminar”, dijo Güereca.

Ahora el reto para el manejador de Santa Bárbara es guiar a los Manzaneros de Cuauhtémoc a su título número 12 en el próximo Campeonato Estatal, luego de que en la temporada anterior saliera del equipo de Parral luego de cuatro series disputadas por malos resultados.

“Asumo el reto con la responsabilidad que es, agradecerle a la gente de Cuauhtémoc que se fijó en mí, voy en la mejor disposición”, aseguró el timonel de Manzaneros.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: