3 POSIBLES ESCENARIOS PARA EL CAMPEONATO ESTATAL 2020

PELOTA CALIENTE.

Francisco Javier Fierro, presidente de la Liga y la Asociación Estatal de Beisbol comentó en entrevista esta tarde en Pelota Caliente radio, que se tienen varios escenarios para en caso de que se de luz verde en las siguientes semanas o meses para poder regresar a la acción los eventos deportivos.

“Uno de los escenarios sería, si ya se van dando las cosas, poder empezar a finales de junio o primeros de julio; si se va mas largo hay otro escenario sería iniciar a finales de julio y un tercer escenario seria a finales de agosto, buscando la manera de continuar con el mismos sistema de competencia, con el mismo rol, nada mas en finales (playoff y final) acortar semanas, es decir, acortarlo a 6 o 7 semanas. Ya si se va hasta el mes de septiembre tendríamos que buscar otro sistema de competencia para acortar el torneo. Pero todo esto hasta que se de autorización y se tenga el escenario de volver a las actividades deportivas” mencionó Javier Fierro.

Fierro menciona además que próximamente se tendrá tambien una reunión extraordinaria, una vez que se permita realizarla, “ahora mas que nunca tenemos que guardar respeto a las indicaciones”.

El tema económico, un factor muy importante

Sin duda el tema del dinero, de los patrocinadores es algo indispensable de charlar con Javier Fierro. Una vez que termine la contingencia y se liberen poco a poco las actividades deportivas, la vida económica no será la misma, habrá muchos negocios con dificultades, patrocinadores que quizá no van a participar activamente como se tenia pensado en un principio, aunado a los Ayuntamientos que estarán reorientando presupuesto que estaba destinado al beisbol específicamente, a combatir la pandemia.

“Con el único que he tenido contacto al respecto sobre la situación del apoyo, es con el presidente de Camargo Arturo Zubía, me comentó que del apoyo que se había destinado a Mazorqueros habría un recorte. Estamos de acuerdo porque tienen programas destinados en apoyo a personas que la están pasando mal. Nosotros como Liga estamos conscientes de que tenemos que ver la manera que los costos de las entradas puedan bajar, para que en su momento el aficionado pueda ir a los partidos, vamos a buscar la manera de que alguna forma los peloteros tienen que ponerse la camiseta. Todos tenemos que sacrificar algo para que esto se lleve a cabo” aseveró Javi Fierro.

Respecto al patrocinador principal de la temporada 2020 en caso de haberla, Fierro menciona que tienen una institución financiera y de seguros, quienes están a la espera de saber si habrá o no. Además aprovechó para agradecer a Bankaool, patrocinador 2019, por haber cumplido el objetivo el año pasado.

Será una temporada atípica

Pensando positivamente, sin duda este 2020 será una temporada de beisbol atípica, si todo marcha bien habrá rey de los deportes allá por octubre y noviembre. Respecto al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, Javier Fierro mencionó: “he estado en contacto con la Federación, y están en la mejor disposición de recorrer el torneo nacional que se llevara a cabo en La Paz, Baja California.

El ultimo escenario sería terminar a finales de noviembre o incluso la primer semana de diciembre, va a haber frio, pero estoy seguro que la misma afición asistiría. Si no terminamos el estatal para cuando sea el nacional, enviaríamos una selección representativa, ya que calidad tenemos de peloteros y mucha, pueden ser mismos peloteros que no estén participando ya en las finales.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: