A 23 años de la mordida, Tyson y Holyfield podrían enfrentarse de nuevo

Tyson luce poderoso, se sigue preparando para otra pelea con Holyfield.

Tras el anuncio de Mike Tyson de su regreso a los cuadriláteros en peleas de exhibición, tocó el turno a Evander Holyfield, que a los 57 años de edad volverá al ring para apoyar la educación infantil en Estados Unidos.

Las peleas de exhibición están de moda y el esperado tercer combate, a 23 años del incidente de la mordida en la oreja, puede llegar a ser una realidad.

Una oreja provocó todo unescándalo mundial en el boxeo, justo hace23 años, cuando Mike Tyson se olvidó totalmente de sus puños para castigar a su oponente en la mordida más infame y más recordada en la historia del deporte.

El gran icono boxístico de finales de los 80’s y mediados de los 90’s se enfrentaba en pelea de revancha ante un Evander Holyfield que siete meses antes le había arrebatado la corona mundial de los pesados por nocaut técnico.

Lo que ocurrió aquel día en el MGM de las Vegas, no fue nada de lo esperado por los espectadores. Tyson se había sentido robado en la primera pelea debido a los constantes cabezazos que Holyfield lanzó, y que no fueron sancionados.

La tónica se repitió en los primeros rounds de aquella noche, lo que provocó que Mike reaccionara de forma inverosímil en el tercer asalto, justo cuando ambos se trenzaron y sus cabezas se juntaron Tyson arrancó un pedazo de cartílago a Evander, situación que llevó a los jueces a detener la pelea y a declarar a Mike perdedor, además de que fue suspendido por un año y medio.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: