De mi puño y letra… Parral IV Zona Vs. Dorados de Chihuahua, Jornada 9 Juego 1, Temporada 2000

Juan Terrazas

out27.com

En una ocasión escuchaba un partido entre Parral IV Zona Vs. Dorados de Chihuahua, en una pause Don Mike Orpinel Mendoza mencionó “Si a usted le gusta el beisbol anote los partidos, tal vez la hoja no vale nada, pero con el tiempo será un bello recuerdo”.Ángel “El Buky” Pérez fue un gran lanzador en la historia del beisbol estatal, en la mayoría de sus duelos los ganó, pero hubo un evento del cual por lo general no le iba bien: El Manuel L. Almanza.

Pese a que “El Buky” jugó para los Dorados de Chihuahua en 1987 y quedó campeón, en los años posteriores visitar el estadio de la Deportiva al as del pitcheo de la IV Zona fue una pesadilla.

En esta ocasión escribiré el primer juego de la serie entre Parral IV Zona Vs. Dorados de Chihuahua el cual se celebró en el Estadio Manuel L. Almanza el sábado 5 de Agosto del 2000 por la tarde-noche.Las alineaciones son las siguientes:Por la IV Zona la alineación fue: “El Gamo” Edgar González en las paradas en cortas; Jorge Baca en el izquierdo; “El Internacional” Rogelio Lugo en segunda; Rafael Arámbula Sr. bateador designado; Armando Guereca en primera; Víctor Manuel García en la receptoría; Carlos Gerardo Rivera en tercera; Edgar Sánchez en el derecho y Crispín Martínez en el central. El abridor fue Ángel “El Buky” Pérez.Por Dorados de Chihuahua la alineación fue: Eduardo Piña en las paradas en cortas; Cristian Rocha en el central; Jesús Torres bateador designado; Fernando Albañil en tercera; Saul Rocha en primera; Carlos Mario Armendáriz en el derecho; Eduardo Flores en la receptoría; Jesús Silva en el central y Rommel Castro en segunda. El pitcher abridor fue Francisco Arturo Mundo.

El juego se retrasó dos horas, ya que faltando 10 minutos para iniciar el partido (4 de la tarde) cayó una fuerte lluvia. También había mucha expectación por el partido, si bien el equipo de Parral estaba batallando para lograr la calificación la afición respondió con muy buena entrada.

También había expectación, ya que Parral IV Zona llevaba una racha de 8 años y una semana de no poder conseguir una victoria en el Manuel L. Almanza, de 21 partidos llevaba 1 empate y 20 derrotas.Otro punto importante es que a Ángel “El Buky” Pérez en la mayor parte de su carrera tenía pésimas salidas en el Manuel L. Almanza, salía apaleado.

El dato curioso es que “El Buky” Pérez fue el abridor número uno de los Dorados de Chihuahua en 1987 donde fue campeón estatal.La espera terminó para la afición la cual no salió defraudado por el gran partido dado por ambas novenas.La única carrera del partido cayó en la quinta entrada con sencillo al central de Cristian Rocha, anotó Eduardo Flores.

Parral puso presión en la octava entrada al tener casa llena ya con dos outs, pero Crispín Martínez falla con elevado al izquierdo para el tercer out.En la novena, nuevamente Parral llena la casa con un out, con esto explota Francisco Arturo Mundo y entra a lanzar Fernando Albañil; Carlos Gerardo Rivera eleva al pitcher para el segundo out; el emergente Edgar Solano se poncha y con esto el partido termina.Marcador final: Parral IV Zona 0-1 Dorados de Chihuahua, serie 1-0 a favor de los Dorados.Ganó Francisco Arturo Mundo con Salvamento de Fernando Albañil, pierde Ángel “El Buky” Pérez en toda la ruta.El único que repitió de hit fue Armando Guereca que se fue de 4-2

Ángel “El Buky” Pérez tiró uno de sus mejores partidos en su carrera en el Campeonato Estatal, en el juego admitió solo 2 hits, la carrera anotada fue sucia, pero el batazo oportuno no llegó y terminó con la derrota.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: