Feliz Dia de la enfermera

A nivel mundial, cada 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, que rinde homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del mundo por su noble labor; y en honor a Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna que nació la misma fecha en 1820.

En México el día 6 de enero de cada año se celebra a las enfermeras y enfermeros del país, que hasta 2015 sumaron casi 500 mil a nivel nacional, de acuerdo con datos del INEGI. Fecha instaurada desde 1938 para reconocerles como pilares fundamentales de nuestro Sistema de Salud, cuyo compromiso y dedicación constante se refleja en la atención y cuidado que dan a sus pacientes sin importar edad, sexo, religión o clase social.

Si tú formas parte de ese número, sabes que la enfermería es una profesión que implica dedicación constante, que requiere años de preparación, experiencia y paciencia; no se trata solo de suministrar medicamentos, sino de acompañar al paciente, levantar su ánimo, darles herramientas físicas, mentales y emocionales que influirán directamente en su pronta recuperación.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: