
Alex Barrios / El Diario
Consciente de las necesidades del equipo por entregar buenos resultados y del deseo de los aficionados por festejar un campeonato, el nuevo manejador de los Indios de Ciudad Juárez, el sinaloense Heriberto García, aseguró estar listo para tomar las riendas del club fronterizo en la búsqueda del ansiado y anhelado duodécimo título, pues asegura tener un profundo deseo por hacer que esta generación de peloteros sea recordada como aquella que rompió la sequía de más de dos décadas.
Los Indios hicieron oficial la llegada del experimentado manager y exjugador del Águila de Veracruz el pasado viernes, quien estuvo presente en el primer partido de la gran final del torneo Regional, con el objetivo de comenzar a familiarizarse con el beisbol juarense.
“Conozco la historia de Indios. Sé que tenemos un plantel muy talentoso, capaz de aspirar a algo más grande y se los hice saber al conocerlos. Estoy aquí para ayudarles a consolidar su historia como la gran generación que son. Ellos saben que atraviesan una etapa crucial en su vida, tienen el talento y la juventud para obtener ese título que, tanto ellos como los aficionados, merecen” comentó el coach García.
A pesar de que confesó estar emocionado por el inicio de temporada el próximo jueves 11 de mayo, el dirigente aseguró que no siente preferencia alguna por enfrentar a un rival en esta campaña, pues todos los equipos son igual de importantes.
“Sé que la gente está ansiosa por ver esos juegos en los que existe una gran rivalidad, incluso los jugadores lo están, pero no podemos concentrarnos en un solo oponente cuando tenemos nueve. Iremos paso a paso porque mi objetivo no es vencer a un odiado enemigo de los Indios, yo quiero ser campeón con este equipo” comentó.
Tras conocer al equipo, García identificó la presión de no ganar un campeonato como uno de los principales detonantes detrás de los recientes fracasos del equipo, por lo que asegura que insistirá durante el desarrollo de la campaña en mantener motivados a sus jugadores.
“Platiqué con los muchachos acerca de lo que ha sucedido en los últimos torneos, incluso de cómo se ha transformado su relación con los aficionados. Les quiero inculcar que los únicos con la capacidad de convertir abucheos en aplausos son ellos. Son seres humanos y van a fallar. Debemos trabajar en el aspecto emocional, en que los errores no les pesen con el fin de minimizar los fallos” comentó.
Heriberto aseguró que será fundamental contar con una tribuna llena que aliente a sus jugadores, pues esto le trae gratos recuerdos de su paso por el Águila de Veracruz y los Guerreros de Oaxaca, por lo que quisiera que sus jugadores también tuvieran la oportunidad de experimentar esa emoción y también darle a los aficionados ese recuerdo de cuando los Indios levantaron el título tras 22 años sin lograrlo.
Los de Ciudad Juárez enfrentarán su primer partido como locales el sábado 13 de mayo contra los Dorados de Chihuahua; al comenzar este partido, el equipo habrá disputado ya dos encuentros como visitante contra los Mineros Parral.
