Sin playball

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

Hoy hubiera sido un día especial, pero el Covid-19 lo impidió. De no haber sido por la pandemia generada por el coronavirus, este día se estaría gritando ‘playball’ en el estadio Juárez.

El equipo de los Indios, que decidió jugar de jueves a sábado sus series de local, estaba programado para comenzar el Campeonato Estatal de Beisbol 2020 en contra de los Rojos de Jiménez.

“Ya estamos desesperados, pero debemos tener calma; todo mundo anda acelerado, con ganas de que podamos recomenzar la actividad, pero tenemos que esperar y tener paciencia”, comentó el ingeniero Alfredo García, presidente de la Primera Zona.

A pesar de que el mismo presidente de la Liga y la Asociación Estatal de Beisbol, Francisco Javier Fierro, ha señalado que se tienen varios escenarios para el inicio de la justa estatal, la realidad es que hasta este momento no hay una fecha exacta y se siguen analizando varias opciones.

“Hasta el momento no hemos tenido ninguna junta; se espera que esta semana y la que sigue serán fundamentales para tomar una decisión, pero sabemos que la autorización de comenzar con el deporte al aire libre no depende de la Asociación Estatal, sino de autoridades sanitarias a nivel federal y estatal”, mencionó el jurisdiccional de la Zona 1.

Este día los equipos Indios de Juárez y Rojos de Jiménez serían los encargados de protagonizar la primera serie del Campeonato Estatal de Primera Fuerza y en este mismo fin de semana Dorados enfrentaba a Faraones, Mineros a Algodoneros, Manzaneros a Mazorqueros y Venados a Soles.

“Realmente siento nostalgia por lo que está pasando y tristeza porque mucha gente en este ámbito, que es el beisbol, vive de lo que genera el estatal y el mismo regional. Que diera uno porque la historia fuera otra y que mañana (hoy) se estuviera dando el primer partido de nuestros Indios”, expresó el ingeniero García.

Uno de los escenarios que adelantó Francisco Javier Fierro es el de poder empezar a finales de junio o primeros de julio. Si se va más largo el encierro se tendría que iniciar a finales de julio, y un tercer escenario es a finales de agosto, buscando la manera de continuar con el mismo sistema de competencia, con el mismo rol de juegos, pero en playoffs acortar semanas.

“Me imagino que ya hay ansiedad a nivel local y estatal, porque si hubieran sido otras las circunstancias, hoy nos estaríamos alistando para este jueves, aficionados, jugadores, todos estaríamos listos para ir al estadio”, manifestó el dirigente de los Indios de Ciudad Juárez.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: