Heliodoro Diaz, el único pelotero que le ha conectado 3 Home Runs a un equipo Cubano

Fue en el Valente Chacon Baca, Lo mas lamentable no tener Helio un reconocimiento en Parral y una placa alusiva por el logro ante cubanos 3HR que debe estar en el Valente Chacon Baca.

Hubo una organización para un Homenaje para El Sr. Heliodoro Diaz coordinado por César alemán pero un ex presidente del béisbol de la nuestra cuarta zona no quiso, incluso ya se le había hecho la invitación a Heliodoro triste realidad.

Jugo en Dorados y Venados un fuerte abrazo, Dios lo bendiga Heliodoro Díaz Vega “Mr. Bachiller”, es uno de los jugadores más completos que ha militado en la LigaEstatal de Beisbol, ya que logró destacarse por ser un excelente fildeador, un bateador de mucho poder y un gran lanzador, recordado por esa gran hazaña que consiguió al conectar tres cuadrangulares ante el equipo cubano en un torneo oficial, juego disputado en Parral en el estadio Valente Chacón Baca durante el Campeonato Mundial realizado en nuestro estado en 1991.

Inolvidable logro del gran Heliodoro Díaz,”tres pa la calle” y por el jardín central, pelotero de gran poder. El Gran Ponchito Lee fue testigo de ese triunfo de Mexico Dorados porque ampayeo ese encuentro junto al hermano de juan berengue panameño y hernan no recuerdo su apellido colombiano el.

No se le hizo el reconocimiento que ya estaba autorizado y mandado hacer por el Ing Jurado, lo peor es que ya estaba el trofeo eran tres bat sostenidos por una pelota… ya tenían el hotel para el y su familia la fecha, los palcos todo…para que esté directivo al final dijera y quién es Heliodoro Díaz? …no lo conozco….la vanidad y el protagonismo le ganó y perdió Parral.

En aquel tiempo Luis Carlos Lee “El Capu” era coordinador de la zona sur de los umpires en ese campeonato mundial de campeones nacionales.

Creo que el se merece eso y mas son de los pocos peloteros que entregaban todo en el terreno de juego eran estelares y grandes peloteros como se dice en el argot pitcher jardinero jugador de cuadro y parale de contar ojala y se le reconozca un tipazo lo peor es que dice este gran pelotero que jamás aceptará ir va Parral, está muy triste porque ya estaba hasta la familia invitada y todo.

Heliodoro Díaz “Mr. Bachiller” asi le apodan en la capital,,, tremendo pelotero que jugo para el Super Fanta en Meoqui, el campeonato mundial de campeones nacionales creo que fue en el 91 !

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: