El Dia Que Los “Globe Trotters” Jugaron en Parral

Manuel Armendariz Chavez

Una Fecha Memorable “Los Harlem Globetrotters En Parral” cuando vinieron Los Famosos”Trtamundos” en el año 1969 (creo) en la foto están con ellos Carlos “El Cubo” Cano, Minjares, Lupe Aldaz ,”La Troka” Castañeda, “Meme” Aldaz, Liborio Melendez entre otros.

Se retraso bastante y el partido anterior , entre dos equipos locales se prolongo bastante, el publico ya protestaba de pie cuando por fin llegaron, la espera valio la pena, muy divertido, no recuerdo la fecha exacta, pero debio haber sido mucho antes, a principios de los 60s, los arbitros de Ese gran juego fueron El Gran Tavo Hijar, Don Luis Morales, Mi Vecino alla por la Calle Manuel merino y “Tateo” Lara, y el Gordo Parra, si me olvido de alguno por favor recuerdemelo.

Por cierto que entonces las personas, en su mayoria no estaban familiarizados con el nombre, y decian que iban a jugar los negros …. en una epoca cuando la palabra no era considerada tan ofensiva como hoy.Recordar es vivir, la epoca de mi juventud, recuerdo el equipo femenil de basket ball Veracruzano que fue a Parral,todo un acontecimiento.!

Leave a Comment