
El municipio de Allende se beneficia con un camión de succión con el que se realiza la limpieza de las redes de alcantarillado y colectores pluviales, gracias a este los trabajos se volverán más sencillos, comentó el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Leopoldo Morgan.
Este vector fue gestionado a través de Mario Mata, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento y de la gobernadora del Estado Maru Campos.
Leopoldo Morgan comentó que antes los trabajos de limpieza de drenajes eran más difíciles ya que se tenía que perforar el concreto para encontrar el problema y posteriormente se volvía a colocar y las labores se llevaban más tiempo, pero ahora con la adquisición de este nuevo camión se evitará todo lo anterior y será mucho más fácil detectar el problema y solucionarlo.
Así mismo expresó que la adquisición de este aparato tiene ocho días y que Allende nunca había contado con algo similar. Reiteró el agradecimiento que le brindó Mario Mata, titular de la JCAS y de la mandataria Maru Campos para poder tenerlo en el municipio.
Para concluir puso a la disposición este camión a los municipios aledaños a Allende que cuenten con problemas para destapar drenajes, dar mantenimiento o limpiar las tuberías, los interesados sólo tendrán que pagar la renta para poder usarlo y este dinero se destinará para dotar el vehículo de combustible.
