La FIFA nombra al chihuahuense Caramelo como el mejor aficionado del mundo

La FIFA desde sus páginas oficiales, nombra al chihuahuense Caramelo como el mejor aficionado del mundo. Más de 40 años siguiendo al TRI, 9 Copas del Mundo, Confederaciones, Mundialitos sub 15, 17, 21, Copas Oro, Copas América, Torneos de Toulon, amistosos, entre muchos otros torneos. Orgullo de Chihuahua para el mundo.

Manuel Orozco
El Diario de Juárez

Los partidos de la Selección Mexicana podrán ser contra distintos rivales, con resultados diferentes, uniformes variados e incluso sin repetir estadios, pero todos los encuentros tienen algo en común, una presencia que siempre apoya con su característico sombrero de charro y la bandera mexicana.

¿Sabes de quién estamos hablando?, se trata de Héctor Chávez, mejor conocido como ‘Caramelo’, un empresario chihuahuense joyero y de bienes raíces, licenciado en Administración de empresas egresado del Tecnológico de Monterrey.

Siempre es visto en los estadios donde juega la Selección Mexicana, sea el torneo que sea, él no deja de apoyar desde las gradas. Caramelo platica que al primer partido del Tri al que acudió fue de visita contra Costa Rica y era la eliminatoria para el Mundial de Estados Unidos 1994, desde ese entonces los ha seguido a todas partes del mundo.

Chávez cuenta que la inspiración y el deseo de viajar por el mundo apoyando a México, surgió cuando vio en la televisión a su padre que asistió a los juegos del primer Mundial celebrado en México, en ese momento, él se visualizó en los futuros escenarios mundialistas, de acuerdo con una entrevista publicada por Mediotiempo.

“Tenía ocho años y mi papá se fue con unos amigos al Mundial de México 70 y en un partido de la Selección vi por la televisión a mi papá saboreándose una torta y ahí dije que cuando estuviera grande me iba a proponer seguir a la Selección”, comentó.

“Para el Mundial de México 86 me estaba graduando en la licenciatura y en esa ocasión mi papá me dio la opción de ir al viaje de generación o ir al Mundial y no la pensé ni dos veces y nos fuimos a la ciudad a ver el Mundial”, agregó.

Entre las experiencias inolvidables narrá el momento en el que fue detenido por las Fuerzas Bolivarianas antes del partido contra Argentina en las semifinales de la Copa América de Venezuela 2007; cuenta que el arresto fue debido a que unos días antes había utilizado una máscara de Hugo Chávez.

“Jugando contra Paraguay me topé a un mexicano con la máscara de Vicente Fox y la banda presidencial y a mí se me hizo muy chistoso sacar una de Hugo Chávez con orejas de burro y la gente se prendió cantando ‘y va a caer y va a caer, este gobierno va a caer’ en alusión de que debía salir Chávez”, recordó.

“Me vi perjudicado con las autoridades porque además de que me la quitaron, me arrestaron tres días después y estuve detenido nueve horas por portar la máscara y al final fui perdonado, pero hicieron una investigación porque pensaban que era de un grupo opositor”.

Este Mundial no fue la excepción y ‘Caramelo’ fue de los primeros aficionados mexicanos en llegar a Rusia; a través de reportajes de televisión y la transmisión de los partidos ha sido visto en los juegos contra Alemania y Corea, además de los festejos y las fiestas en tierras mundialistas.
 

Además, a Rusia no fue solo, llegó acompañado de su hijo quien utiliza un atuendo similar, a difenrencia que su sombrero charro dice ‘Caramelo Jr’, actualmente vive su mundial nueve y aún no piensa en dejar de mostrar el apoyo a su selección.

Leave a Comment