Monarcas oficialmente deja Morelia y se va a Mazatlán

  • ESPN

Monarcas dejará Morelia para mudarse a Mazatlán, así lo informó el club a través de un comunicado de prensa en el que explica los puntos del cambio de sede de los purépechas.

La historia de la franquicia, que irá a Mazatlán, comenzó en 1950 bajo el nombre de Club Atlético Morelia, pero pocos meses después, ante la inscripción a la Federación Mexicana de Futbol cambiaron a Club Deportivo Morelia.

Por su parte la Liga MX confirmó el cambio en un comunicado: “Este martes 2 de junio de 2020 se recibió la solicitud del Club Monarcas Morelia para efectuar un cambio de Nombre y Sede con toda la documentación correspondiente que establece el reglamento de Afiliación, Nombre y Sede. La LIGA MX revisará dicha documentación y, en su oportunidad, la turnará a la Asamblea General de la LIGA MX”, sostiene el documento.

El equipo, que jugaba en el Estadio Venustiano Carranza, logró el ascenso a la Primera División en la temporada 1956/1957, pero en la 1967-1968 sufrió el descenso. En la 1980-1981, los purépechas volvieron a ganarse un lugar en el máximo circuito.

Llegaron al Estadio Morelos para la Jornada 28 de la temporada 1988-1989, en partido en el que superaron 2-1 al América, resultado con el que comenzaron a escribir su historia en la que fue su casa por 31 años.

En 1996 es cuando la franquicia llega a manos de Grupo Salinas, administración que le cambió el nombre a Monarcas Morelia y con la que llegó el único campeonato de Liga que logró el conjunto purépecha, mismo que obtuvo en el Invierno 2000 tras superar a Toluca.

En el Apertura 2013 volvieron a levantar un trofeo, pero en aquella ocasión fue de la Copa MX luego de vencer a Atlas en la Final y seis meses más tarde lograron la Supercopa MX contra Tigres.

Mazatlán será la nueva sede de la franquicia a partir del Apertura 2020, torneo que aún no tiene fecha de inicio, pues la Liga MX espera la aprobación de la Secretaría de Salud para que el balón vuelva a rodar en México.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: