Afirma Fierro que se jugará el Estatal 2020

Arnoldo Gaytán / El Diario

Chihuahua– Sí habrá campeonato estatal de beisbol y su arranque está previsto para el próximo mes de agosto.

Esto al trascender que la próxima reunión extraordinaria de la Liga Estatal de Beisbol se desarrollará entre el 8 y 15 de junio donde se darán a conocer las fechas exactas y las condiciones y restricciones para esta temporada 2020 que debió haber arrancado desde el pasado 14 de mayo.

Se recalcó que esta junta con todos los jurisdiccionales y mesa directiva de la AEB se realizará bajo las mismas premisas que se había citado a la reunión anterior que tuvo que ser cancelada, guardando la distancia entre personas, con uso de cubrebocas y en un espacio abierto, y con solamente una persona por zona.

Todo esto lo confirmó Javier Fierro, presidente de la AEB. 

“La reunión ya estaba planeada, pero se optó por esperar a ver cómo venían las indicaciones gubernamentales”, y agregó, “nosotros estamos conscientes de que sí se puede llevar a cabo el estatal, nada más esperando las indicaciones y que cada jurisdicción cumpla con las indicaciones”.

Dijo además el directivo del beisbol estatal que siendo optimistas se contempla la posibilidad de tomar el tercer escenario pactado con anterioridad.

“Arrancar el Estatal de beisbol en el mes de agosto sería quizás lo ideal, sin embargo, debemos estar 100% apegados a las indicaciones de la Secretaría de Salud, quienes determinarán los lineamientos para reapertura de espacios deportivos abiertos, como el caso del beisbol”.

Recordó Fierro que es importante colaborar cada uno de los involucrados en el beisbol para que las cosas salgan bien y de una manera fluida y positiva, ya que existen esperanzas de que no se cancele el estatal este año, sólo hay que esperar hacer caso y estar atento a las indicaciones oficiales.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: