Suspenden por dopaje a Alejandra Jiménez y pierde el título

Fue despojada del título de los pesos supermedianos de la CMB.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió nueve meses a la boxeadora mexicana Alejandra Jiménez por haber dado positivo a estanozolol en un control antidopaje que se le realizó en enero de este año.

La pugilista fue despojada del título de los pesos supermedianos que el CMB ya reinstaló a la estadunidense Franchon Crews a quien Jiménez venció por decisión dividida el 11 de enero.

El 24 de ese mes, la Agencia Voluntaria Antidopaje (Voluntary Anti-Doping Association, VADA) anunció la presencia de la mencionada sustancia prohibida en la muestra de orina que la boxeadora entregó antes de la pelea.

“Como resultado del Acuerdo de Adjudicación, el CMB declaró que el resultado de Franchon-Crews v. Jiménez fue un ‘No-Contest’, restableciendo así su reconocimiento de Franchon Crews Dezurn como la Campeona Mundial Femenil en peso Supermedio del CMB”, informó el organismo.

El CMB también dijo que aunque Alejandra Jiménez asume la validez del resultado positivo, niega haber ingerido el estanozolol, un esteroide anabolizante que ayuda a mejorar el rendimiento.

La sanción de Alejandra Jiménez terminará el próximo 10 de octubre.

Durante un año más, a partir de esa fecha, la pugilista estará “en estado de probación”, por lo que será sometida a controles antido[aje sorpresa. En caso de volver a dar positivo, se le impondrá un nuevo castigo.

Por el momento, la mexicana no recibirá sanción económica. (apro)

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: