Piden diputados reabrir centros deportivos y gimnasios

 Antonio Huizar  

Esta mañana en el Congreso del Estado, el diputado Miguel LaTorre Sáenz pidió rebrir los centros deportivos públicos y gimnasios privados antes de terminar junio, ya que estos han estado cerrados por las medidas de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En representación de la bancada del PAN, el diputado LaTorre presentó esta iniciativa con cáracter de punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo Estatal reabrir este mismo mes todos los centros deportivos públicos, estatales y municipales, así como los gimnasios privados en el estado de Chihuahua.Indicó que estos establecimientos deberán acatar rigurosamente todas las medidas sanitarias que autoridades en la materia decreten como de observancia obligatoria.

El diputado señaló que la actividad física es benéfica para la salud, especialmente para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que destacó la importancia del ejercicio durante esta actual pandemia.

Asimismo, LaTorre Sáenz recalcó que con el cierre de gimnasios, muchas familias chihuahuenses dejaron de percibir ingresos, además de que este giro no fue incluido dentro de los créditos y subsidios gubernamentales para apoyar negocios afectados por el covid.

De igual manera, recordó que esta medida beneficiaría a los deportistas chihuahuenses que tienen que continuar su entrenamiento para representar a Chihuahua en eventos y competencias futuras. 

La iniciativa fue aprobada dentro de la Diputación Permanente con 9 votos a favor y ninguno en contra.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: