Dorados le pega al campéon Fuerza Regia

El equipo chihuahuense se impone por pizarra contundente de 80-66, jugando con gran intensidad.

Monterrey, NL.- LosDorados del Estado de Chihuahua vencieron al campeón Fuerza Regia por 80-66 en el Gimnasio Nuevo León Independiente, denominado “La Fortaleza”, en actividad dominical en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Dorados inició efectivo desde el perímetro encestando cinco triples en el primer cuarto, un par, cortesía de Coron Williams quien marcó 10 tantos en el periodo para liderar 29-22.

Posteriormente, la quinteta local reaccionó de la mano de Joshua Ibarra, apretando el tanteador, mientras que por la visita aprovechando también su rotación siguieron conectando desde la distancia con Jesús González, Isaiah Wilkerson y el propio Williams, llegando al descanso al frente por  48-44.

El tercer cuarto nos brindó varias volteretas con ambos equipos ejerciendo un juego físico anotando en la pintura, sin embargo en la última posesión, Oderah Anosike le otorgó la ventaja a Fuerza Regia por 61-60.

En el cuarto periodo, la escuadra dorada respondió con el dominicano Juan Suero y el estadounidense Matthew Bryan-Amaning marcando tierra de por medio en “La Sultana del Norte” para reclamar el segundo de la serie con marcador final de 80-66.

Chihuahua finalizó con un porcentaje de campo de 53.2 %, además de un 45 % en triples, sumando 38 tantos en la pintura.

Cuatro de los cinco titulares por Dorados, terminaron con doble dígito, encabezados por Coron Williams totalizando 16 puntos, Juan Suero aportando 12 unidades, – ocho en el último cuarto – aunado a los 12 tantos de Isaiah Wilkerson y Bryan-Amaning.

Por Fuerza Regia, Joshua Ibarra marcó 14 puntos, a su vez Oderah Anosike registró un doble-doble con 13 unidades y 12 rebotes.

“Hoy salimos a jugar con intensidad y salieron las cosas”, declaró el capitán dorado Jonatan Machado quien además recalcó el apoyo de la afición chihuahuense que realizó el viaje a Monterrey.

Leave a Comment