Novena ideal LMB: chihuahuense Héctor Espino el mejor primera base

Elegido como el mejor inicialista en los 95 años de historia de la Liga Mexicana.

Después de una votación de los aficionados, “El Superman de Chihuahua” fue elegido como el mejor inicialista en los 95 años de historia de la Liga Mexicana.

No era una decisión sencilla pero tampoco hay duda: Héctor Espino fue elegido por la afición para ser parte de la Novena Ideal Histórica como el mejor primera base.

Con motivo del 95 Aniversario de la LMB, seguidores de la LMB en los distintos medios sociales eligieron al ‘Superman de Chihuahua’ por encima de Alonso Perry, Ronnie Camacho, Ángel Castro y René González. Todos ellos fueron previamente seleccionados por el Comité de Especialistas.

Héctor Espino nació el 6 de junio de 1939 y falleció el 7 de septiembre de 1997, y con los números que logró en la LMB, en 1988 ingresó al Salo de l Fama del Béisbol Mexicano.

Debutó con Monterrey en 1962, año en el que fue elegido ‘Novato del Año’. Fue uno de los mejores bateadores en la historia de nuestro circuito.

Acumuló cinco títulos de bateo (tres de ellos consecutivos, de 1966 a 1968) y fue líder de cuadrangulares en cuatro campañas. Además del equipo de la Sultana del Norte, militó con Tampico, León, Torreón, Monclova, Saltillo y México.

EN LA HISTORIA DE LMB

#2 en home runs con 453

#3 en carreras producidas con 1,573

#4 en hits con 2,752

#5 en carreras anotadas con 1,505

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: