Duras medidas económicas sufrirá la Liga MX

La gran mayoría de los jugadores le pedían a su directiva que querían cobrar en dólares y libres de impuestos.

Para poner un ejemplo: ‘X’ futbolista por mes quería ganar 100 pesos libres de polvo y de paja , entonces la directiva debía calcular entre 130 o 140 pesos para entregarle los 100 pesos que quería ganar; eso tanto en jugadores como en entrenadores.

Eso se terminó, se terminó el paraíso que era el fútbol mexicano de cobrar libre de impuestos y en dólares”, explica nuestro especialista Andre Marín.

Cabe aclarar que dichas medidas eran solicitadas por algunos futbolistas y entrenadores. Dicha situación provocaba que los equipos tuviesen que hacerse responsable por los impuestos de dichos personajes; situación que, debido al Coid-19 ya no podrá sostenerse. El salario se realizará ahora en pesos, y cada quien se hará cargo de su contribuciones.

La pandemia por coronavirus traerá consecuencias, que no serán de todo el agrado de los futbolistas en la Liga MX, ya que los directivos del fútbol mexicano decidieron que, tanto atletas como entrenadores dejarán de ganar en dólares, y que además, deberán de pagar impuestos.

Los dueños, que si algo tienen es que cuando tienen que proteger intereses económicos, sus intereses económicos, ahí sí que se ponen de acuerdo, han llegado a la conclusión que después de la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 y de todos los daños colaterales que han afectado al fútbol mexicano, consideran que es el momento de avisarles a jugadores y entrenadores que a partir del próximo torneo se va a cobrar en pesos mexicanos y que cada quien va a ser responsable de pagar sus impuestos”.

La postura de la Liga MX

Cabe recordar que Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, informó el pasado lunes, tras la junta de dueños, que a partir del Apertura 2020, no se podrá usar otra moneda que no sea la nacional.

“Será obligatorio que los contratos de trabajo que se celebren entre afiliados deberán realizarse en pesos mexicanos”, apuntó. “Como disposición oficial queda establecido que los contratos con jugadores o cuerpo técnico deberán tener una cláusula de que los trámites fiscales tendrán que hacerlos cada una de las partes, es decir, el club no podrá hacerlo”.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: