Jorge Baca Juárez “El Correcaminos”.

Por:Librado Velo Amparan

Jorge Baca Juárez, para mi punto de vista es el pelotero más inteligente que he visto en más de 40 años que tengo siguiendo el querido Estatal de Chihuahua.

Pero no solamente eso, era un jugador muy completo, con las ahora famosas 5 herramientas: velocidad,poder, contacto, brazo respetable y un fildeo impecable. En la semifinal de 1989, defendiendo los colores de los Indios de Juárez, demostró contra Jiménez todo eso y más.

En el primer partido jugado en el “21 de Marzo”, abrió el partido con un cuadrangular frente a Pancho García; por Juárez lanzaba su caballo de entonces, el nunca bien valorado Oscar Moncayo, y llegó ganando 1 a 0 (por el jonrón de Baca Juárez) al cierre de la novena entrada; sin embargo ahí los Rojos le empataron con un sencillo al jardín derecho del emergente ”El Oso” Javier Casillas, muy conocido en Cd. Juárez, por cierto… El juego se fue entonces a entradas extras y le tocó el turno en la décima al de San Francisco del Oro, y de nuevo “pa’ fuera”; dos jonrones solitarios de Jorge y los Indios de Juárez ganaron el partido y después la serie.

Obviamente también en Parral y en Delicias hay muchos y muy buenos recuerdos del “correcaminos”, no por nada ganaron campeonatos con Jorge siendo un puntal en esos conjuntos.

Desgraciadamente con Juárez no pudo conseguir el título como jugador, pero para quienes vivimos en aquel tiempo, era suficiente con verlo derramar su clase y gran calidad sobre el terreno de juego.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: