Hasta semáforo verde se reactivaría el beisbol infantil

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

La reactivación de las ligas infantiles y juveniles de beisbol tendrían que esperar que el semáforo de riesgo epidemiológico se ponga verde, por lo que los peloteros de esta ciudad tendrán que esperar dos cambios de luces más: naranja y amarillo.

Las autoridades han dado a conocer que dicho semáforo se encuentra en rojo, donde solamente se permiten actividades económicas esenciales y que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día, de acuerdo a la página de Gobierno de México.

“Nos marca que los deportes de contacto no se van a reactivar hasta el color verde, el beisbol está considerado de semicontacto, entonces lo están metiendo en ese esquema, más que nada con los niños vamos a tener que manejar como esta el calendario escolar, de activarnos hasta que ellos se activen”, explicó Arturo Cruz Neri, presidente de la Región II del Beisbol Infantil.

El directivo comentó que ya que el semáforo se encuentre en amarillo, buscarían platicar con las autoridades y ver que posibilidades hay de reanudar actividades.

“Por medio de videollamadas, manejadores los mantienen activos o les mandan actividad por videos, hay otros que andan fuera de aquí vendiendo videos para entrenamiento y se que varios niños están activos en su casa, pero les falta la actividad en el campo”, mencionó.

“Ya andan varios (manejadores y presidentes de liga) que quieren regresar, dicen que el nivel con los niños está abajo, pero más vale prevenir y cuidarlos”, destacó.

Resaltó que ha habido afectaciones económicas, principalmente a los umpires que ya son grandes de edad y no consiguen trabajo tan fácil.

“A los presidentes de liga no tanto, mas que nada aquí en algunos umpires, que algunos por su edad no consiguen trabajo tan fácil y se dedican nada más a esto, hay manejadores que cobran, prácticamente a ellos les ha pegado en la bolsa”, mencionó.

Arturo Cruz Neri informó que los dos torneos nacionales programados para este año fueron pospuestos para el 2021.

“Todo lo que es torneos nacionales y regionales por parte de Asociación están suspendidos ya desde el mes de abril, se reprogramaron primeramente Dios para el próximo año, vamos a tener los mismos torneos, Solo 13 (años)y 13-14 de Ligera”, informó.

Con respecto a los protocolos de salud que estarían implementando, Cruz Neri dijo “la temporada de verano ya la perdimos, vamos a regresar para otoño-invierno, vamos a iniciar los protocolos para el regreso, qué medidas se van a tomar en los campos, tanto de higiene como de prevención.

“A lo mejor va a ser incómodo para el niño, ver que se va a hacer si hay que usar un cubrebocas o una careta, a lo mejor los organismos de salud nos van a decir tienen que hacer esto, pero ellos a lo mejor no saben lo que tiene que hacer el niño durante el juego, usar un cubrebocas va a forzarlo en su respiración, lo va agitar más, tenemos que ver que vamos a tener que hacer”, concluyó.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: