Dorados UACH conserva su posición de invictos en la Liga ABE

Adelitas caen en tiempo extra ante la UDEM

Este sábado se jugó en el Gimnasio Universitario Manuel Bernardo Aguirre una Jornada más de la Liga ABE División II

Las Adelitas de la UACH, no pudo sacar su tercera victoria de la temporada, al caer en tiempo extra 54 – 47. La quinteta regia ganó los tres primeros cuartos, el primero 16 – 15, el segundo 10 – 7 para irse al medio tiempo con una ventaja de cuatro unidades.

Adelitas ajustó líneas en el descanso, pero no pudo quedarse con el tercer parcial, mismo que perdió 9 – 8. En el último periodo, Adelitas logró ganar el mismo 13 – 8 y no alcanzó la victoria del encuentro, cuando tuvo en su poder el balón con cinco segundos en el cronómetro fallando su tiro, dejando ir su tercera victoria de la temporada. El encuentro terminó empatado a 43 puntos.

En los cinco minutos del tiempo extra, las Troyanas lograron la victoria al anotar 11 puntos por solo 4 del equipo de casa, donde sus mejores anotadoras fueron la novata Fernanda Albañil con 15 puntos y Valeria Rodriguez con 9.

Por su parte, Dorados UACH conserva su condición de invictos, al ganar con suma facilidad 94 – 42 a Troyanos de la Universidad de Monterrey. El primer parcial 29 – 12, el segundo cuarto 21 – 6.

Con una ventaja considerable de 32 puntos, el maestro Alfonso Araiza, dio descanso a su cuadro titular, respondiendo el resto de sus jugadores, quienes ganaron los dos períodos restantes, 23 – 16 y 21 – 8. Los mejores anotadores por Dorados: Alejando Cervantes 17 y Karin Cervantes con 14.

Leave a Comment