Crónicas de coronavirus 36

Crónicas de coronavirus 36

Ricardo Urquidi

Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca perder la esperanza infinita. -Martin Luther King, Jr.

Pandora es una mujer en el reino de la mitología griega, creada por Hefesto donde la moldea en arcilla como la mas bella doncella, Zeus le ordena que le otorgase el don de la vida, en ese proceso Afrodita le da la gracia, a Atenea se le ordena enseñarle el arte del telar y por ultimo Hermes siembra en ella la mentira, la seducción y un carácter inconstante, es Pandora a la que se le culpa como genero femenino de abrir la caja que contenía todos los males del ser humano, pero el ánfora se cierra justo antes de que salga la esperanza, por ello desde tiempos inmemorables se dice que la esperanza es lo último que se pierde.

Aprender de ayer, vivir para hoy, esperanza para mañana. Lo importante es no parar de cuestionarse. -Albert Einstein.

Así vive México la esperanza en una ruta sexenal, cada seis años la perdemos y de inmediato la buscamos, es un ciclo vicioso al que desgraciadamente ya nos acostumbramos, ya observamos con naturalidad la corrupción, la impunidad, la inseguridad y cuando nos harta, nos desespera, buscamos líderes, buscamos soluciones, así sean las mas extremistas, nos conformamos con la mediocridad, nos confrontamos con el vecino, nos agredimos como sociedad, así navegamos como el desdichado Epimeteo que se caso con Pandora, engañado por las mentiras que lo sedujeron.

El único bien común que poseen todos los seres humanos es la esperanza; quienes todo lo perdieron aun la tienen. -Tales de Mileto.

Nos han engañado con el cambio, con el fin del PRI para darle el voto a Fox, nos defraudaron para darle el triunfo a Calderón, nos crearon un guion de ensueño digno de una telenovela con Peña Nieto y ahora cuando avivaron la esperanza para acabar con la corrupción, la impunidad, la inseguridad, solo nos damos cuenta de que es la misma película con diferentes protagonistas.

Vivir sin esperanza es cesar de vivir. -Fyodor Dostoevsky.

No hay administraciones federales, estatales o municipales mas corruptas o mejores que otras, todas son malas cuando reina la corrupción, la impunidad, la inseguridad, todas son malas porque responden a un estado fallido, no se vale la comparación bajo la sombra de la mediocridad, no es sano que ahora me toca robar a mi luego de que tu robaste los últimos doce años y tú los últimos cincuenta, el que detenta actualmente el poder es igual de inepto, de mezquino, tienen en su ADN el mismo mal sociópata.

Debemos liberarnos de la esperanza de que el mar descansará. Debemos aprender a navegar con vientos fuertes. -Aristóteles Onassis.

Ante tal escenario social, ante tal estrategia de estado donde mediante el canto de las sirenas se nos invita cada vez mas a depender de las acciones de gobierno, a subyugarnos bajo la premisa de saldar los rezagos que México tiene con la clase desprotegida creando mas dependientes, en vez de ir en sentido inverso, para llegar al escenario en donde el estado nada más es el regulador, el promotor, el recaudador, el creador de un sistema político que da las garantías a la sociedad para crear mejores estándares de calidad de vida, donde la pobreza, el analfabetismo, la insalubridad, la inseguridad, la impunidad no tendrán cabida.

Siempre nos hemos agarrado a la esperanza, a la creencia, a la convicción de que hay una mejor vida, un mejor mundo. -Franklin D. Roosevelt.

Es mas que obvio que ahora este sistema político que cada seis años nos ahorca, pretende sin lugar a dudas, disminuir a la clase media, a ese sector de nuestro país que esta en medio de la opulencia de la clase política, económica y la extrema pobreza, para ello la enfrenta así misma aprovechando el arraigado rencor social que existe bajo una óptica clasista, racista y que mejor ejemplo para manipularla que hacer obvio entre ella sus diferencias, para que se critiquen al menor movimiento de reacción social de alabanza o denuesto… divide y vencerás en las urnas.

Mi esperanza es ver una clase media unida…

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: