¡NO HABRÁ TEMPORADA DE LA LMB!

La Liga hará el anuncio entre el próximo miércoles y jueves

Por Fernando Ballesteros

Por primera vez en su historia, la Liga Mexicana de Beisbol ha decidido cancelar su temporada 2020 debido a la situación del Covid-19 que prevalece en este país y el hecho de que no pueden jugar a puertas cerradas como en Asia y MLB.

Al menos tres fuentes confirmaron a Puro Beisbol que el anuncio lo harán oficial entre el miércoles o jueves próximo.

La LMB había anunciado un arranque posible para el 7 de agosto, siempre y cuando se dieran las condiciones sanitarias y recibieran luz verde del gobierno federal.

Sin embargo, debido al incremento en el número de muertes y contagios, la LMB ha decidido cancelar ante la imposibilidad jugar sin aficionados en las gradas porque no tienen ingresos económicos de ningún tipo.

HISTORIA

La LMB se jugó de forma ininterrumpida desde 1925 e incluso resistió la Huelga de Peloteros de 1980, la cual finalizó con 6 equipos y el título de los Saraperos de Saltillo al terminar como líderes del calendario (no hubo postemporada).

En 1982 hubo una fuerte devaluación del peso frente al dólar, pero la LMB fue capaz incluso de jugar con peloteros extranjeros a diferencia de la LMP que decidió mexicanizar la Liga ese año.

ESCENARIO LMB

Con el anuncio de cancelación que hará la LMB, es muy factible que la LMP arranque el 12 de octubre.

La liga invernal había informado que si la LMB arrancaba en agosto, ellos iniciarían a principios de noviembre.

Sin embargo, la LMP tomará la decisión definitiva en las próximas semanas de acuerdo al tema de la pandemia.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: