El fantasma del coronavirus Covid-19 persigue al mundo del deporte y lo pone en crisis

En las próximas semanas varios deportes volverán a la actividad y lo harán bajo los lineamientos de la nueva normalidad.

El futbol, automovilismo, básquetbol, beisbol y tenis se preparan para volver a la actividad, algunas de estas disciplinas cuentan con atletas que han resultado positivos por Covid-19.

Algunos equipos de la Liga MX verán acción en la Copa por México que arranca este fin de semana. El resto de las escuadras seguirá su preparación de cara al arranque del Torneo de Apertura 2020 en menos de un mes.

Hasta el momento el campeonato mexicano contabiliza 46 casos de Coronavirus entre futbolistas, staff, cuerpo técnico y dos casos más de directivos.

La MLS volverá a la actividad el próximo 8 de julio, la Liga Estadounidense, informó sobre 24 elementos que dieron positivo por Covid-19 luego de haberse realizado 668 pruebas.

Dentro de los equipos con jugadores o personal contagiado, se encuentran Atlanta United, Miami FC, D.C United, Colorado Rapids, Dallas, Philadelphia Union, entre otros.

Previo al arranque del campeonato con sede en Orlando, Florida, los casos positivos que realizaron el viaje antes de conocer los resultados de los análisis fueron aislados en las zonas especializadas en el hotel de concentración.

La Fórmula 1 arranca motores este fin de semana con el Gran Premio de Austria, si bien ninguna escudería ha reportado casos positivos de Covid-19 en sus equipos, el circuito implementó un estricto protocolo para el regreso a la actividad. Cabe señalar que la temporada no será cancelada si un piloto se contagia de coronavirus o si un equipo se retira.

El regreso del Campeonato Carioca está programado para el próximo 10 de julio con aforo de una tercera parte de los estadios. Varios equipos han reportado casos de Coronavirus en sus plantillas; Corinthians informó sobre 13 casos positivos, de los cuales ocho fueron jugadores, mientras que Botafogo dio a conocer 17 positivos, cinco de ellos futbolistas, el Flamengo tuvo 38 resultados positivos, 13 jugadores, entre otros.

La actividad en la duela volverá el próximo 30 de julio. Hasta el momento la NBA reportó 16 casos positivos de los cuales no se dieron a conocer los nombres, luego de 302 pruebas realizadas a basquetbolistas. El torneo que se llevará a cabo en el ESPN Wide World of Sports Complex en Florida, contará con 22 de los 30 equipos.

El deporte blanco está en el ojo del huracán, luego de que se realizará el torneo benéfico Adria Tour, varios tenistas resultaron positivos para coronavirus, entre ellos el anfitrión Novak Djokovic, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, Borna Coric, Marin Cilic, entre otros.

El torneo de la ATP 500 Citi Open en Washington, está programado para el 14 de agosto, mientras que el regreso del WTA Tour será el 3 de agosto.

Luego de semanas de negociación el béisbol de las grandes ligas tiene fechas para el Opening Day, 23-24 de julio. A reserva de que se realicen más pruebas a los peloteros de la liga, de momento son tres los elementos aportadores de Covid-19.

El jugador de los Colorado Rockies, Charlie Blackmon y dos elementos más de los que no se dieron a conocer los nombres.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: